Anímate y haz turismo rural por Barcelona con tu furgoneta de alquiler. Los alrededores de la ciudad Condal poseen una belleza natural impresionante y cautivadora que te dejará sin aliento. Descubre las maravillas y los ricos paisajes que se esconden más allá de los límites del casco urbano. ¡Será un viaje irrepetible!
Ir de excursión en furgoneta resulta estupendo cuándo se hace en pareja o en familia. En esta clase de vehículos el espacio no suele ser un problema si se piensa bien qué es lo que realmente se va a necesitar y si se es hábil a la hora de colocar cada cosa en su sitio.
En el equipo de Autofurgo somos entusiastas de esta forma de viajar ya que no sólo permite ahorrar un dinero considerable en vacaciones sino que además proporciona entera libertad de horarios y permite cambiar el itinerario del viaje y las horas de salida y de llegada siempre que se quiera o que surja algún imprevisto.
Existen multitud de lugares que explorar pero en esta ocasión vamos a hablar de algunos enclaves privilegiados cerca de Barcelona por si la playa no es lo tuyo:

• El Berguedà: Esta comarca de montaña es sencillamente espectacular. Además, si se viaja un poco más hasta Figols se puede contemplar un yacimiento paleontológico con una colección de más de 3.500 huellas de dinosaurio. ¡El paraíso de los aficionados a la Historia!
• Parque Natural de Montseny: Este lugar no podía quedarse fuera de nuestras recomendaciones de turismo rural por Barcelona. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Fotografiar sus bosques, cuyos colores y texturas cambian con cada estación, o aprender a identificar plantas o rastrear animales son algunas de las actividades que se pueden realizar aquí con toda la familia, ¡Los más pequeños se sentirán como auténticos aventureros!
• Castella de N´Hung: Este pueblo se halla un poco lejos de Barcelona ya que para llegar a él hay que conducir unos 130 kilómetros. No obstante, te garantizamos que la belleza inestimable del nacimiento del río Llobregat harán que el esfuerzo y el tiempo invertido en el viaje te parezcan un pequeño precio a pagar por gozar de las vistas.
• Tavertet: Esta localidad ubicada sobre un peñasco ofrece un panorama impresionante, aunque no es apto para los que tienen miedo a las alturas. ¡Échale una foto a los pantanos de Sau y el río Ter!
• Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac: Las tonalidades rojizas de los monolitos se mezclan con el verde las pinedas y encinares que salpican la tierra. Aquí hay multitud de vestigios arqueológicos que datan del Neolítico y las masías que hay son dignas de verse.

Parques Naturales dónde las actividades al aire libre se entremezclan con pedacitos de Historia de tiempos remotos, zonas montañosas en las que olvidarse del estrés subiendo por sus caminos, pueblos con encanto que no están masificados… ir de turismo rural por Barcelona con tu furgoneta te da la oportunidad de disfrutar de esto y mucho más. ¡Comienza a organizar tu viaje en familia o con quién tú quieras!