Tapear en Cuenca es una experiencia gastronómica rica y singular. Hoy vamos a bajarnos de nuestra furgoneta para descubrir los rincones de esta ciudad dónde comer realmente bien junto a la familia o los amigos que nos acompañen en nuestro viaje. ¡Seguro que tienes hambre!
Una parte importante de cualquier viaje fuera de casa es saber dónde ir a comer. Es normal que en una ciudad nueva no sepas a dónde ir sin llevarte sorpresas desagradables con el precio o la calidad de los platos. Las zonas turísticas suelen estar cerca de una gran variedad de locales y restaurantes pero informarse antes de las críticas de los establecimientos de la zona te ayudará bastante.
Cuenca es un sitio en el que las carnes de caza han alcanzado gran renombre. Sin embargo, no acaba aquí la lista de manjares que puedes probar. Un zarajo hecho a a base de tripas de cordero de aperitivo, un ajoarriero o paté elaborado a base de patata, bacalao, pan rallado y huevo cocido e incluso una pasta de miel y almendras de postre. ¡Sencillamente delicioso!
Lo más probable es que a estas alturas se te esté haciendo la boca agua con el arte culinario conquense. Ahora vamos a ver con más detenimiento las mejores zonas para tapear en Cuenca:

  • Calle San Francisco: Los bares de por aquí no suelen ser muy grandes pero lo compensan sobradamente con su menú y la gran variedad de ambientes que puedes disfrutar. El Mesón José o la Barrica de Miguel son las alternativas más indicadas si lo que buscas es conocer de primera mano qué se cuece en los fogones de Cuenca. Si te gusta probar las cervezas de la tierra no te olvides de pedir una Dawat.
  • Barrio del Castillo: Este es uno de los lugares favoritos por los visitantes para dejar el coche o la furgoneta. Además, hay que tener en cuenta que el barrio tiene una situación privilegiada en el casco antiguo de la ciudad. En cuanto a los bares de tapeo, destacan el bar del castillo o Torreón.
  • Plaza de España: Si pasas por esta parte de la ciudad no puedes dejar de visitar la Famosa Bodeguilla de Basilio. Para los amantes del marisco está El Choco y Chaflán del Huecar es especialista en tostas.
  • Plaza de toros: Frente a este edificio está el Bar Pelusa. Si las cañas y los pinchos son tu opción preferida a la hora de salir de tapeo no te arrepentirás de venir hasta aquí a tomar algo.

Siempre que se elabora una lista se quedan cosas en el tintero así que no es de extrañar que en este artículo no estén todos los bares de Cuenca dónde la comida y las tapas son exquisitas. ¡Anímate y haz un viaje en furgoneta hasta aquí para completar tu propia ruta del tapeo!