Viajando en coche tendrás que solicitar asistencia en carretera tarde o temprano. Desde Furauto vamos a darte algunos consejos para que la situación no te sobrepase y mantengas la calma en caso de sufrir una avería antes de llegar a destino.

Si alguna vez has reservado un coche de alquiler en España utilizando nuestro comparador web ya sabrás que entre nuestros servicios se incluye un seguro a todo riesgo. Disfrutar de esta cobertura no es un simple lujo puesto que los imprevistos al volante son más comunes de lo que nos gustaría admitir.

La asistencia en carretera entra en acción en todas aquellas situaciones en las que tenemos un problema de índole mecánica o un incidente relacionado con nuestro coche. Es importante que compruebes si el seguro cubre también la asistencia en el kilómetro cero, es decir, en tu casa.

Para contactar con al empresa encargada de prestarnos auxilio en carretera lo más habitual es llamar por teléfono. Antes de salir de viaje es recomendable que apuntes el número correspondiente tanto en tu teléfono móvil como en una libreta que deberás guardar en la guantera.

Nunca se sabe cuándo vamos a tener problemas con la batería o la cobertura así que no viene mal tener un plan B. Aunque tu móvil no funcione si estás cerca de una estación de servicio podrás realizar la llamada desde allí o bien pedir auxilio a otro conductor.

Recuerda que si te ves obligado a salir del coche siempre has de llevar puesto el chaleco reflectante y no marcharte sin colocar los triángulos del coche. Señalizar el lugar de un siniestro es clave para no empeorar la situación y prevenir al resto de los conductores.

Cuándo hables con el servicio de carretera no te olvides de que debes facilitar la matrícula del coche para que puedan atenderte. Asimismo, tienes que informar acerca de la posición de tu vehículo. Saber en qué kilómetro de la carretera estamos o si hay algún punto de referencia significativo en las proximidades será de una ayuda inestimable.

Ojo, todas estas recomendaciones son válidas únicamente si no hay heridos. Ten presente que en caso de vernos envueltos en un accidente de tráfico en el que sea necesario la intervención de personal sanitario la prioridad será llamar al 112 y seguir las instrucciones que nos den. Si no tienes experiencia dando los primeros auxilios es mejor que esperes la llegada de los profesionales.

Como habrás podido comprobar, solicitar asistencia en carretera es un proceso muy sencillo. Es normal que acusemos las señales del estrés cuando nos enfrentamos a escenarios desconocidos pero ahora que tienes una idea de qué puedes esperar si tienes una avería durante tus viajes en coche podrás actuar rápidamente y con decisión.