Seleccionar página

Hoy en Furauto te enseñaremos cómo actuar si te ves envuelto en un atropello animal. Puede que pienses que esas cosas no pasan muy a menudo pero lo cierto es que el hecho de que mascotas como los perros o los gatos se crucen en nuestro camino mientras circulamos con el coche no es algo tan infrecuente. ¡En carretera siempre hay que estar preparado!
¿Te has fijado alguna vez en las muchas mascotas con las que convivimos en las ciudades? A pesar de esta circunstancia, lo cierto es que cuando pensamos en un atropello animal lo más común es que nos vengan a la mente imágenes de ciervos en medio de la calzada.
Ojo, no debemos dejar que nuestras ideas preconcebidas consigan que no sepamos responder ante los imprevistos que se presentan en cualquier viaje en coche. Al fin y al cabo, arrollar a un animal sigue siendo un accidente de tráfico.
Como suele ocurrir, hay zonas en las que es más probable sufrir cierto tipo de incidencias. En el caso de los atropellos de animales las Comunhttps://www.autofurgo.es/actuar-ante-accidente-trafico-ayudar-salva-vidas/idades Autónomas que están a la cabeza de la lista son Galicia, Castilla y León, Aragón y Cataluña.
Asimismo, es necesario que extremes las precaucione cuando vayas por carreteras secundarias. Y, como ya sabes, la actividad salvaje se dispara en primavera y otoño por lo que es en esos momentos del año cuando hay que estar especialmente alerta.
Pero si todas las medidas de precaución fallan y colisionas con un animal mientras conduces lo primero que debes hacer es no dejarte llevar por el pánico. Para el coche a un lado de la calzada y bájate con calma. Luego, ponte el chaleco reflectante y señala la zona del accidente con los triángulos que has de tener siempre en el maletero.
Si hace falta que alguien reciba atención médica coge el móvil para llamar a los servicios sanitarios. Recuerda que es esencial que les facilites tu posición y describas la situación general de forma clara y directa. El siguiente paso consiste en comprobar el alcance de los daños para ver tienes que recurrir a la asistencia en carretera.
Por lo que respecta al animal en sí debes confirmar el estado de sus heridas y averiguar si puedes moverlo de algún modo para sacarlo de la carretera y de este modo despejar la vía en la medida de lo posible. Así evitarás males mayores.
Cuidado, si se trata de un animal salvaje lo mejor es que no lo toques y mantengas las distancias para evitar que se sienta amenazado y acabe atacando para defenderse. Si por el contrario has chocado con un animal doméstico puedes buscar su chapa identificativa para intentar ponerte en contacto con su dueño.
En resumidas cuentas, lo más sensato es que llames a un veterinario y luego a las autoridades pertinentes para comunicarles el lugar y las circunstancias del siniestro. No obrar de esta manera puede acarrearte duras sanciones así que procura cumplir con tus responsabilidades en este sentido.
Como has visto, reaccionar ante un atropello animal no es algo tan complicado. A grandes rasgos, has de seguir prácticamente las mismas directrices que si te ves implicado en otra clase de accidente de tráfico. ¡Recuerda que la seguridad vial es lo primero!