Hoy en Autofurgo hemos seleccionado para ti unas cuantas rutas en furgoneta para que le saques todo el partido posible a tu vehículo, ya sea de alquiler o no. Guarda tu mapa en la guantera y prepárate para disfrutar de tus viajes kilómetro a kilómetro.
Siempre pasa lo mismo. Los entusiastas de las furgonetas nunca queremos bajarnos de ellas y buscamos nuevos caminos que nos permitan descubrir paisajes interesantes yendo sobre cuatro ruedas. ¡Menos mal que siempre podemos contar con una buena ruta turística!
A primera vista, puede dar la sensación de que hacer una ruta en furgoneta te quita mucho tiempo para saborear realmente los lugares que visitas y hace que relacionarse con otros viajeros o personas de la localidad sea mucho más difícil.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ir en furgoneta te brinda una libertad de horarios sin igual. De este modo, podrás pasar tanto tiempo como quieras en un sitio determinado sin tener que preocuparte por cumplir estrictos horarios en tus vacaciones o pequeñas escapadas.
Además, esto de ir con la furgoneta a todas partes es casi un estilo de vida. Hay mucha gente que ha optado por esta forma de viajar, gracias entre otras razones a lo económico que resultan los desplazamientos.
Si tienes claro que viajar en furgoneta es lo tuyo seguro que te encantarán las rutas por España que vamos a describir a continuación. ¡Arranca tu vehículo y que comience la aventura!

  • Ruta de la Trufa negra: Este camino se llama así porque si vas por la zona puedes tomarte un momento y parar para probar el sabor de la famosa trufa negra de Morella. El viaje empieza en Els Ports y termina en la localidad de Maestrazgo. Bellos pueblos y una riqueza natural incomparable son sólo algunas de las cosas que serás capaz de ver por la ventanilla.
  • Bolnuevo: Este pueblo de Murcia parece sacado de una película de indios y vaqueros. Sus paisajes parecen desérticos pero la falta de vegetación no los hace menos impresionantes. Sin embargo, más allá de las paredes de roca hay unas playas que bien merecen una visita.
  • Costa Brava: al sur de la zona se encuentra Tossa de Mar es un pueblo medieval precioso con su propio castillo y que encima está junto a la playa. Desde aquí puedes dirigirte a Lloret donde te esperan los Jardines de Santa Clotilde y la playas de Fenals y de Santa Cristina.
  • Cañón de los lobos: Este último destino nos lleva directamente a Soria. El paseo por el Parque Natural del Cañón Río Lobos es hermoso a la par que interesante. ¡No desperdicies la ocasión de echar una ojeada a la ermita templaria de San Bartolomé!

¿Has visto la gran cantidad de alternativas que ofrece un viaje en furgoneta? En nuestro país hay alrededor de 165.000 kilómetros de carreteras así que no es de extrañar que muchas de ellas tengan unas vistas impresionantes o nos lleven a lugares de ensueño. ¿Has decido ya cuáles son las rutas en furgoneta que no te quieres perder?