Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Las vacaciones de verano casi tocan a su fin pero aún hay tiempo para planificar una pequeña ruta por la Costa Blanca. Nada mejor que un viaje de última hora para despedirte del sol y la playa hasta el año que viene.

La fama de las playas de Alicante habla por sí sola. La zona costera de esta provincia valenciana se llena de turistas cada año por un buen motivo ya que nada puede superar sus aguas azules y su arena dorada.

Si te atrae la idea de hacer una ruta por la Costa Blanca lo primero que debes tener en cuenta es el tema del transporte. Si tu vehículo no da para más y necesitas un coche de alquiler siempre puedes echar un vistazo a las ofertas del comparador de Autofurgo.

Y por supuesto, también tenemos una magnífica flota de furgonetas de 9 plazas a tu disposición para que viajar con toda la familia y meter la tabla de surf no se convierta en un suplicio.

¿Sabías que el litoral alicantino cuenta con unas 86 playas? Conocerlas todas en una sola escapada es una tarea imposible pero al menos esta ruta te permitirá visitar algunos rincones con encanto de la zona en los que darte un chapuzón en el mar:

Cala Moraig en Jávea

Esta cala está rodeada de acantilados y quizá por eso se ha convertido en un destino bastante popular. Sus aguas son cristalinas así que si te gusta el submarinismo no podrás encontrar mejor lugar para explorar los misterios de las profundidades del mar.

Playa del Mascarat en Altea

Las piedras del suelo son la tónica dominante en la playa del Mascarat así que no olvides llevar unos buenos zapatos y tener a mano sillas para todos. El principal atractivo de este lugar es el paseo por el Cañón del Mascarat que llega hasta un precioso desfiladero.

Covetá Fumá en El Campello

Tendrás que caminar por un sendero para acceder a esta cala. Normalmente, Covetá Fumá no es un sitio muy concurrido por lo que es ideal para parejas que buscan alejarse del mundo o para familias a las que les apetezca un día de playa sin sobresaltos. Aquí el agua es transparente y si tienes suerte podrás ver algunos peces.

Sin duda, una ruta por la Costa Blanca está llena de sorpresas y paisajes únicos. No dejes pasar la oportunidad de ponerle el broche de oro a tus vacaciones en unas playas de ensueño en las que podrás estar a tu aire con la familia y los amigos.