Una ruta por los pueblos de Segovia al volante de una buena furgoneta es una gran alternativa para los que buscan escapar de las altas temperaturas de julio. Atrévete con algo diferente para tus vacaciones estivales y haz la maleta para conocer este municipio de Castilla y León. ¡Saca la ropa de montaña!
Aunque las playas y las piscinas Se consideran los lugares estrella del verano no son las únicas opciones de cara a pasar unos días fuera de casa con la familia, la pareja o los amigos. Darse un baño o tostarse bajo un sol abrasador no resulta apetecible a todo el mundo.
En Autofurgo queremos que disfrutes de un merecido descanso sea cuál sea tu destino ideal para este verano. Por este motivo, vamos a proponerte que visites algunos pueblos de Segovia conocidos por su belleza natural y su encanto. ¡Seguro que después de leer este artículo se te ocurren algunas ideas para tu próxima escapada!

• Sepúlveda: Echar un vistazo a la llamada villa de las Siete Puertas es casi una obligación si pasas por la zona en tu furgoneta de alquiler. La Edad Media cobra vida de nuevo en esta ciudad fortificada en la que todavía pueden verse algunos restos de su muralla que datan del Siglo X. Puertas como la del Rocío o el Santuario de Santa María de la Peña no te dejarán indiferente. ¡Y is te gusta la naturaleza no dejes de ir a dar un paseo por el Parque Natural de las Hoces del Duratón.
• Riaza: Nos vamos hasta la Sierra de Ayllón para contemplar el impresionante panorama que ofrecen el Pico del Lobo y La Buitrera. Cuándo entres en el pueblo en sí podrás ver la Plaza Mayor, el Ayuntamiento y, por supuesto, la bonita Iglesia de Nuestra Señora del Manto. Si tienes tiempo y ganas subir hasta el cercano Mirador de Peñas Llanas merece la pena. Desde este lugar privilegiado puedes ver los límites de Burgos, Guadalajara, Madrid y Soria.
• Becerril: Este es uno de los pueblos negros. Se le llama así por el predominio de la pizarra en el paisaje. En Segovia se puede hacer la denominada Ruta del color en la que también entran los pueblos rojos de arenisca o los amarillos de cuarcita.
En Becerril sobresale la Iglesia románica de Nuestra Señora de la Asunción con su ábside circular.
• Ayllón: Los domingos por la mañana la cosa se pone especialmente interesante ya que unos actores salen a las calles y hacen una visita en forma de teatro en la que te enterarás de muchas curiosidades acerca de la historia del pueblo. ¡El espectáculo es perfecto si vas con niños!
La herencia árabe de Ayllón se hace notar en los paredones. Se trata de una especie de tapia situada sobre el cerro en el que se alzaba el antiguo Castillo de Ayllón. Una curiosidad que no te puedes perder.

Y estos son todos los candidatos para tu ruta por los pueblos de Segovia que te recomendamos desde el equipo de Autofurgo. ¡Dale un giro a tus vacaciones de verano! Viaja a climas más frescos y vive nuevas historias al volante de tu furgoneta.