Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Esta maravillosa ciudad portuaria del País Vasco y sus alrededores tienen mucho que ofrecer al viajero curioso con ganas de experimentar cosas nuevas.

Un viaje en coche por los pueblos más hermosos de Bilbao es una increíble mezcla de cultura, historia, arte y vistas espectaculares. Descubre los mejores lugares para visitar repletos de edificios emblemáticos e increíbles paisajes.

Recuerda que puedes alquilar un coche en Bilbao para poder moverte con total libertad y así personalizar el itinerario de tu ruta sin problemas. Esta aventura te llevará a lugares de singular belleza y playas de ensueño.

A orillas del Cantábrico en Getxo

Nuestra primera parada es Getxo. Para llegar aquí desde Bilbao tendrás que ir por la BI-637. No te preocupes porque sólo tendrás que conducir durante 15 minutos para entrar en el pueblo.

En Getxo podrás ver su famoso Puente Colgante y su barrio señorial con antiguas casonas y palacetes. Aquí también encontrarás un antiguo puerto con encantadoras casas de pescadores y buenos pintxos.

Disfruta la costa de Plentzia

Siguiendo la BI-631 llegamos a Plentzia, un pueblo con playa a sólo 25 kilómetros de Bilbao. Durante el verano, esta playa urbana atrae a bilbaínos y turistas pero sigue manteniendo su tranquilidad de pueblo marinero.

Si no te dan miedo las alturas te recomendamos encarecidamente que subas al mirador para contemplar la bahía que se une a la playa de Gorliz. Este sitio es estupendo para hacer surf y otros deportes acuáticos.

También puedes caminar por el paseo marítimo junto a la ría. Verás antiguos palacetes y casitas marineras con balcones de madera acristalados pintados con vivos colores así como una serie de pequeñas embarcaciones.

La playa salvaje de Barrika

Barrika es conocido por su playa salvaje y sus puestas de sol. Desde el mirador en la parte alta de la playa se pueden apreciar unas vistas espectaculares de la costa. En la playa en sí, podrás ver una curiosa formación geológica conocida como Flysch.

¿Te animas a planificar tu ruta en coche por Bilbao usando nuestras sugerencias? Será un viaje increíble y si te quedas con ganas de más siempre puedes volver y visitar Castro Urdiales, Bermeo, Orduña y tantas otras localidades con encanto.