Hacer una ruta por Asturias en tu furgoneta de alquiler es una auténtica gozada. Aquí encontrarás toda la naturaleza que quieras paseando por sus playas y sus montañas. Y tampoco hay que olvidar su curiosa artesanía o su deliciosa gastronomía. ¡Hoy vamos de excursión!
Lo bueno de ir de visita a Asturias es que hay muchas cosas que ver. Seguro que la belleza de los paisajes de estas tierras y la gentileza de los lugareños te conquistará por completo. ¡Una experiencia extraordinaria para compartirla con la familia o los amigos!
Eso sí, desde el equipo de Autofurgo queremos recomendarte que no viajes con prisas. Si te detienes a saborear cada parada del camino no te arrepentirás. ¡Y ten presente que siempre puedes volver si te dejaste algún rincón por descubrir!
A continuación vamos a hablar un poco de los destinos más populares que no pueden faltar en tu ruta por Asturias en furgoneta:

  • Covadonga: Comenzamos nuestro viaje en uno de los lugares más emblemáticos del territorio asturiano. Las vistas que podrás contemplar si inicias la subida hasta los lagos te dejarán sin aliento. Los picos de Europa son un auténtico tesoro nacional ya que han sido declarados reserva de la Biosfera.
  • Costa oriental: Si eres más de playa que de montaña pasarte con tu furgoneta por esta zona es casi una obligación. Aquí podrás ver las maravillas que crea la naturaleza con el paso del tiempo. Acantilados, cuevas submarinas… ¡No podrás soltar la cámara de fotos!
  • Parque Natural de Somiedo: El parque se divide en cuatro valles principales: el Saliencia, Valle, Somiedo y Pigüeña. Sus montañas y sus lagos parecen escenarios de película y además aquí hallarás la población más numerosa de osos pardos dentro del territorio peninsular.
  • Mazonovo: Se encuentra dentro de la región de Taramundi. Si sientes curiosidad por los trabajos artesanos tradicionales te encantará Mazonovo ya que aquí hay herreros que hacen demostraciones en vivo y explican los secretos de su oficio.
  • Avilés: Si te apetece sacarle partido a la gran oferta cultural y de ocio que ofrece la civilización Avilés es lo que andabas buscando. La ciudad cuenta con un casco histórico en excelente estado de conservación y además el ambiente de sus calles no defraudará tus expectativas en lo más mínimo.
  • Ruta del Cares: Este artículo no estaría completo si perdiéramos la oportunidad de recomendarte este itinerario. Tu camino en furgoneta empieza en Poncebos y termina en Caín por lo que al final irás de Asturias hasta León. Son unos 12 kilómetros de viaje plagados de desfiladeros y con una panorámica increíble del río Cares.

Esperamos que todas estas sugerencias te sean de utilidad a la hora de organizar y planificar tu ruta por Asturias en furgoneta. Ahora sólo falta que decidas adónde ir y prepares la maleta. ¡Los encantos de Asturias te están esperando!