Seleccionar página

¿Eres un manitas y te gusta reparar tu coche tú mismo? Arreglar tu coche en plena calle está absolutamente prohibido así que si te vas a dedicar a quehaceres mecánicos más te vale contar con un garaje acondicionado para ello. ¡Querer ahorrarte una visita al taller puede salirte caro!
Ver gente lavando o revisando el coche al aire libre no es algo fuera de lo corriente. Sin embargo, este tipo de prácticas van en contra de la seguridad vial y por eso son castigadas con multas muy cuantiosas.
Puede que hasta ahora hayas pensado que no pasaba nada porque todo el mundo hace esta clase de cosas pero la verdad es que el riesgo de sanción es bastante real. No olvides que el Reglamento General de Circulación es claro a la hora de señalar que los conductores han de velar por el buen estado de las calles.
Poner tu vehículo a punto en plena calle puede entorpecer la circulación y provocar algún que otro accidente. Lo único que hace falta para que esto ocurra es que dejes olvidada alguna herramienta o pieza de repuesto en el lugar y momento menos indicados.
Es cierto que en numerosas ocasiones desde el equipo de Furauto te hemos dado consejos de mecánica y mantenimiento para ayudarte a dejar tu coche como nuevo. Las normas de circulación no impiden que limpies la tapicería de tu vehículo o que revises cosas como la batería o el nivel de aceite. Sólo se trata de realizar todas estas operaciones de un modo responsable.
No obstante, como ya se ha señalado más arriba, la oportunidad de ahorrar algo de dinero evitando acudir a un taller profesional puede volverse en nuestra contra. Y no sólo porque hemos de dejar en manos expertas aquellas tareas para las que no estamos capacitados sino también porque adecentar tu coche en medio de la calzada conlleva una sanción.
El peligro que representa para el firme de la carretera el vertido de aceite de motor o incluso el derrame de agua jabonosa es evidente. Y como es lógico no podemos controlar que no se produzcan estos vertidos indeseados cuándo nos embarcamos en la reparación y limpieza de un coche.
La sumas a las que tendrás que hacer frente si te pillan adecentando tu coche en la calle varían de una Comunidad Autónoma a otra. Sin embargo, la broma puede salirte por 120 euros o por 3000 euros. Todo depende de la gravedad de la infracción que cometas. ¡No merece la pena arriesgarse!
Después de leer este artículo seguro que te piensas dos veces eso de reparar tu coche en la calle. A veces, lo barato sale caro como suele decirse. Ser un conductor responsable va más allá de respetar las normas de tráfico en tus desplazamientos por carretera.