Hay mucho que ver en la isla de Gran Canaria. Lo primero que se nos viene a la cabeza son sus impresionantes playas pero en este pequeño paraíso la naturaleza y los encantos de la vida urbana se combinan a la perfección.
Cada año millones de personas visitan Gran Canaria. Y es que tener unas temperaturas suaves todo el año que te permiten disfrutar de la playa y de la vida al aire libre es algo envidiable. ¡Puedes venir de vacaciones cuando quieras!
¿Viajas con la familia y te interesan las actividades que puedes hacer con niños? ¿O quizá estás buscando un destino romántico en el que poder estar a solas con tu pareja? No importa cómo sea tu escapada soñada porque en Gran Canaria hay alternativas para todos los gustos y todas las edades.
A continuación, te mostramos algunos de los lugares imprescindibles que debes visitar para conocer a fondo esta maravillosa isla:
Recorre Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad llena de historia. Merece la pena acercarse hasta la Catedral de Santa Ana y dar una vuelta por el barrio de Triana en el que se encuentra la casa natal del escritor Benito Pérez Galdós.
Tomar un baño en la Playa de las Canteras
La Playa de las Canteras es el lugar ideal tanto para quienes buscan huir del estrés y relajarse como para las personas amantes del deporte. En la parte sur puedes darte un baño tranquilo mientras que la zona norte se reúnen los aficionados al surf, el kitesurf y el windsurf.
Descubre las dunas de Maspalomas
Las famosas dunas de Maspalomas se hallan en una reserva natural de unas 400 hectáreas. La arena cambia continuamente ayudada por el viento así que es poco probable que veas al mismo paisaje dos veces. Y por si la grandiosidad del panorama desértico no fuera suficiente también podrás maravillarte con el contraste que ofrecen las vistas junto al mar.
Asómate al barranco de Guayadeque
Cerca de los municipios de Ingenio y Agüimes se encuentra el Barranco de Guayadeque. El paisaje en sí es increíble pero lo mejor de todo es ir hasta Cueva Bermeja y visitar una casa cueva o su asombrosa capilla tallada en la roca.
¿Te han gustado estas ideas sobre qué ver en la isla de Gran Canaria? Pues hay muchos otros lugares que te dejarán sin aliento como la cueva pintada de Gáldar o el precioso puerto de Mogán. ¡Querrás volver a la isla una y otra vez!