Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Estás planificando tus próximas vacaciones? Entonces presta atención a nuestra lista de lugares que ver en Formentera. Viajar a una isla en verano siempre es un acierto para escapar del calor al tiempo que exploras increíbles paisajes y disfrutas de la gastronomía local.

Antes que nada, debes saber cómo llegar a Formentera. El único camino posible para venir a esta isla pasa por el Puerto de Savina. También puedes acceder desde la vecina isla de Ibiza o bien planear tu ruta desde Dénia en caso de que vayas a desplazarte en temporada alta.

Pero con independencia de la ruta que escojas para poner los pies en esta isla lo mejor para moverte una vez aquí es disponer de tu propio coche de alquiler en Formentera. Las distancias son cortas y las comunicaciones son buenas por lo que no tendrás problemas al volante.

Eso sí, tendrás que armarte de paciencia si pretendes aparcar en zonas turísticas. Como en cualquier isla el espacio es limitado y hay que hacer sitio para los vehículos de los residentes.

A continuación te facilitamos algunas ideas sobre qué ver en Formentera para que no te pierdas ninguno de los rincones con encanto de esta preciosa isla:

  • Sant Francesc Xavier: Como no podía ser de otro modo, comenzamos nuestro itinerario en la capital de Formentera. ¿Sabías que su iglesia data del año 1738? Sin duda una visita imprescindible para los amantes de la historia que puedes completar acercándote al interesante Museo de Etnografía.
  • Cala Saona: Esta es una playa particular. Estamos ante una ensenada de arena rojiza desde la que podemos divisar los acantilados tan característicos del litoral de esta isla. Esta es una magnífica alternativa si vas con niños. ¡A los peques les encantará darse un baño de barro!
  • Cap de Barbaria: Hay menos de cinco minutos en coche desde Cala Saona a Cap de Barbaria aunque en esta ocasión te recomendamos que vayas dando un paseo. El paisaje que verás a tu llegada será más bien desértico pero la auténtica recompensa aparecerá a la puesta del sol. El espectáculo es increíble.

Por supuesto, hay mucho más que ver en Formentera. La playa urbana del Pilar de la Mola o la localidad de Sant Ferran con su ambiente hippie son sólo dos ejemplos. ¿Vamos a hacer la maleta?