¿Quieres saber qué ver en Cáceres? Esta bella provincia española no se encuentra entre los destinos turísticos más conocidos pero un simple vistazo a sus pueblos llenos de encanto e historia bastan para enamorar a cualquiera.
Lo primero antes de organizar una escapada con la familia o los amigos es asegurarte de que cuentas con el vehículo adecuado. Si tu coche ya no está para muchos viajes por carretera o simplemente no tiene suficiente espacio para todos los pasajeros puedes alquilar una furgoneta de 9 plazas en Cáceres con Autofurgo a un precio económico.
¿Tu furgoneta está lista y ya puedes lanzarte al camino? Pues te recomendamos que no tengas prisa y aproveches para dar un paseo por la ciudad de Cáceres. La Plaza Mayor con sus soportales llenos de restaurantes es un buen sitio para disfrutar del casco antiguo mientras degustas un delicioso aperitivo.
En las cercanías puedes ver la Torre del Bujaco. Esta construcción de origen árabe da cobijo al Centro de Interpretación de las Tres Culturas y desde ella se puede acceder a la Torre de los Púlpitos que está adosada a la antigua muralla.
Nuestra siguiente parada es Trujillo. Para llegar a este pueblo desde Cáceres tendrás que conducir por la A-58 durante algo más de media hora. Como ves, no es un trayecto largo así que puedes hacer esta excursión en un solo día.
El Castillo de Trujillo data de la época califal y es uno de los edificios emblemáticos del municipio pero no es lo único que hay que visitar. Si te apetece hacer noche para ver las casas señoriales de la zona puedes descansar en el antiguo convento de las Clarisas del siglo XVI ya que se ha convertido en un magnífico parador.
Terminamos nuestra ruta en furgoneta por Cáceres en Guadalupe. Llegarás aquí en una hora más o menos si circulas por la EX-208 y continúas por la EX-102. El Monasterio de Guadalupe se encuentra ubicado en un entorno natural privilegiado y resulta muy interesante porque aúna convento, iglesia y castillo.
En suma, decidir qué ver en Cáceres no es tarea sencilla. Esta provincia cuenta con muchos pueblos con un rico patrimonio monumental y unos paisajes impresionantes. ¡Necesitarás varios viajes para conocerlos todos!