Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Se acerca esa fecha marcada en rojo en el calendario y seguro que ya estás pensando en cómo celebrar el día de los enamorados con tu pareja. Si te gusta conducir y disfrutar de la carretera, una escapada a Sierra Nevada es el mejor plan para este San Valentín.

Quizá pienses que Sierra Nevada no es para ti porque no sabes esquiar. No te preocupes, lo tenemos todo pensado y por eso vamos a proponerte algunas experiencias para dos que no implican practicar deportes en la nieve. Sabemos que esta es una fecha en la que lo más importante es la compañía y hay que buscar cierta intimidad.

Excursión a los miradores de Sierra Nevada

Coge el coche y sube hasta lo más alto para disfrutar de un atardecer de película. El Mirador de Trevélez o el de Aguas Verdes son puntos estratégicos donde aparcar y dejar que el paisaje haga el resto.

Ver cómo se pone el sol sobre los picos nevados y el barranco es una experiencia que os dejará sin palabras y preparará el terreno para una velada de ensueño. No olvides llevar una merienda para compartir y algunas prendas de abrigo extra en el maletero para que el frío no arruine el momento.

Ojo, conducir con nieve tiene su truco y exige ciertos preparativos. Llevar las cadenas del coche o poner los neumáticos de nieve es esencial. Por supuesto, tampoco está de más que revises el trayecto antes de salir ya que las carreteras de montaña vienen con muchas curvas.

Noche bajo las estrellas en el Observatorio

La visita al Observatorio de Sierra Nevada está llena de romanticismo. Situado a gran altitud, este enclave es ideal para maravillarse con la belleza el firmamento nocturno lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

Ruta por la Alpujarra

¿Crees que ningún plan está completo sin una excursión en coche? Para eso nada mejor que recorrer las faldas de la montaña y visitar pueblos blancos como Pampaneira, Bubión o Capileira. Las carreteras serpenteantes te llevarán hasta localidades cuyas calles empedradas invitan a perderse cogidos de la mano.

Paseo por los Cahorros

La última de nuestras escapadas románticas para San Valentín nos traslada hasta Monachil. Aquí puedes recorrer la ruta de los Cahorros sin necesidad de ser un experto alpinista. Tanto el entorno natural como los puentes colgantes son espectaculares y tendréis todo el tiempo del mundo para disfrutar de la compañía mutua sin prisas.

Y con esto, ya tienes las claves para organizar un San Valentín en Sierra Nevada de lo más original. Revisa el coche, llena el depósito y prepárate para explorar la montaña al lado de tu media naranja. ¡La carretera os espera!