Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro
CERRAR

RESERVAS

Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

¿Quieres saber qué es el detector de fatiga del coche y como puede ayudar a prevenir accidentes de tráfico? Dejarse vencer por el cansancio es peligroso tanto para ti como para los que viajan a tu lado.

La somnolencia es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España. Por esta razón es vital que hagas todo lo posible por combatir la fatiga al volante.

Dormir al menos seis horas la noche anterior a tu viaje, hacer descansos de quince minutos cada dos horas para estirar las piernas y beber agua con frecuencia son algunas recomendaciones básicas que pueden contribuir a hacer que tu conducción sea mucho más segura.

Afortunadamente, también podemos contar con la tecnología para que el agotamiento no nos juegue una mala pasada en carretera. El detector de fatiga es un sistema de seguridad activa diseñado para detectar si el conductor está en condiciones de seguir circulando. Si detecta elevados niveles de cansancio recomendará detener el vehículo a la primera oportunidad para hacer una parada y reponer fuerzas.

Y dado que el uso del detector de fatiga ha empezado a ser obligatorio este año es conveniente que los conductores nos familiaricemos con el funcionamiento de esta clase de dispositivos.

La misión del detector de fatiga es entrar en acción antes de que el conductor comience a perder la concentración. No olvides que el cansancio influye enormemente en tu capacidad de reacción ante los imprevistos en carretera e incluso puede influir en tu capacidad para tomar decisiones.

Estos detectores pueden ser tan simples como un aviso luminoso en el salpicadero en forma de taza de café que aparece cada dos horas. Otros sistemas más sofisticados se valen de la tecnología de reconocimiento facial para detectar bostezos o exceso de parpadeos, por ejemplo.

En definitiva, el detector de fatiga ha venido para quedarse. Pero en caso de que tu coche todavía no cuente con esta clase de extras debido a su antigüedad tendrás que vigilar tú mismo el reloj y parar cada dos horas para descansar. Recuerda que lo importante es disfrutar del viaje sin prisas y llegar a destino.