El puente de mayo está a la vuelta de la esquina y es un momento excelente para pasar unos días en familia. Un viaje o una excursión en furgoneta es el plan perfecto para salir de la rutina y que pequeños y mayores se lo pasen en grande haciendo cosas juntos. ¿Vemos algunos sitios a los que puedes ir?
Si tienes la suerte de que todo cuadre para que puedas coger unos días de vacaciones a primeros de mayo tienes por delante un número curioso de días libres. Como poco desde el sábado 28 de abril hasta el martes día uno de mayo. ¡Y si encima eres de Madrid tampoco tendrás que ir al trabajo el día dos!
La perspectiva de tanto descanso resulta muy apetecible pero la verdad es que si tienes niños es casi un sueño esperar que no se aburran estando en casa. Nuestro consejo es que te animes y alquiles una furgoneta, por supuesto. ¡Juntos descubriréis lugares y gentes increíbles!
Pero cuál sería el destino más apropiado… Hay que tener en cuenta que sólo vas a estar unos días fuera por lo que los trayectos excesivamente largos quedan descartados. No es necesario que te pases la mayor parte del viaje conduciendo. ¡Lo importante es relajarse!
Desde el equipo de Autofurgo queremos recomendarte algunos sitios que son al mismo tiempo hermosos e interesantes. No podemos cubrir en un sólo artículo cada rincón de la geografía española que merece una visita pero quizá estas ideas te sirvan de inspiración para planificar tu ruta:

  • Zahara de la Sierra: Situado en pleno corazón de la Sierra de Grazalema este pueblo blanco cuenta con múltiples atractivos. Entre otras cosas, podrás ver su castillo o la Iglesia Mayor. Si te gusta hacer senderismo con los tuyos tienes varias alternativas ya que hay muchas rutas con diferentes niveles de dificultad. Uno de los caminos más fáciles es el de Llanos del rabel y Camino de los pinsapos.
  • Serranía de Cuenca: Aquí además de aire puro encontrarás un paisaje rocoso plagado de gargantas irregulares así como preciosas cascadas e impresionantes lagos. Si lo que más os apetece a ti y a tu familia es escapar del bullicio de la ciudad este destino es justo lo que andabais buscando.
  • Navarra: los paisajes de esta tierra y sus bosques parecen sacados de un cuento infantil. La oferta cultural de la zona combina a la perfección con el turismo rural. Además, moverte en furgoneta por aquí es muy sencillo así que no tendrás problemas para llegar a cualquier parte sin ponerte nervioso por cumplir apretados horarios.
  • Valencia: Si te llama más la costa con la llegada del buen tiempo no debes dejar pasar la oportunidad de conocer más de cerca algunas de las playas más bonitas de Valencia. ¡Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuándo quieras dejar la tumbona y los baños en el mar!

Sal a ver mundo este puente de mayo con tu furgoneta y atesora nuevos y emocionantes recuerdos con tu familia. Seguro que un cambio de aires os sienta estupendamente para volver luego al trabajo y a las obligaciones con energías renovadas. ¿A qué esperas para empezar a pensar en el equipaje?