Hoy subimos a la furgoneta en busca de playas para perros en España. Con la llegada del calor es normal que nos apetezca una pequeña escapada hasta el mar pero las mascotas también forman parte de la familia y es importante ir a lugares acondicionados dónde puedan estar a su anchas. ¡Coge la correa y vámonos de paseo!
Afortunadamente, ir con tu perro a la playa ha dejado de ser una odisea. Se acabaron esos días en los que los otros bañistas te miraban mal cuándo caminabas con tu perro por la orilla y lo soltabas para que se refrescara un poco en el agua.
Ahora puedes elegir entre ir a playas en los que llevar los perros está prohibido o a otras en las que no existe problema alguno. Tú eliges cómo quieres disfrutar de tus vacaciones veraniegas y si te apetece tener a tu perro contigo.
Hay multitud de playas para perros en España a las que merece la pena hacerles una visita. A continuación te presentamos una lista con la ubicación de algunas de las mejor valoradas por los usuarios:

  • La Rubina: Está playa se encuentra concretamente en Girona. Su fama es más que merecida ya que fue la primera playa de nuestro país pensada para acudir con mascotas. Su arena fina y sus aguas transparentes son algo digno de verse.
  • Playa Canina de Pineda de Mar: Abrió sus puertas, por decirlo de alguna forma, el año pasado. Su principal atractivo reside en que puedes acudir con tu perro en cualquier época del año y a cualquier hora que se te antoje. ¡La falta de tiempo ya no es una excusa para no relajarte tumbado en la arena frente al océano.
  • Caleta dels Gossets: Nos desplazamos hasta Valencia para conocer una de las playas que gozan de mayor consideración en Alicante. El suelo de roca y la calidad de su arena son ideales para que las patas de nuestros animales de compañía no sufran en lo más mínimo.
  • Playa para perros en Altea: Está situada cerca de la Urbanización de Villa Gadea. La afluencia de público es relativamente escasa lo que ha hecho que durante muchos años los vecinos de la zona sean los únicos que se han acercado a pasear y bañarse con sus mascotas.
  • Playa de Arroyo Totalán: En Málaga podrás visitar con tu perro otra playa de piedras del estilo de las que hemos mencionado más arriba. No es que sea de las más hermosas pero la gente acude a ella porque es muy práctica.
  • Playa de El Rinconín: Es una playa urbana de Gijón. Eso sí, ten cuidado porque en bajamar las rocas del suelo pueden resultar molestas. ¡No queremos que ta hagas daño mientras juegas con tu perro!

Como ya se ha dicho, estas no son las únicas playas para perros en España. Además, la lista puede ampliarse durante el verano ya que muchos municipios acondicionan zonas pet friendly para cubrir las necesidades de turistas y vecinos. ¿Qué destino vacacional vas a escoger?