Las playas de Fuerteventura son un destino de ensueño para ir de viaje este verano. Si no has reservado tus vacaciones todavía estas a tiempo de descubrir los encantos de la costa de las Islas Canarias. ¡No olvides la sombrilla!
Las playas de Fuerteventura son sencillamente espectaculares. No obstante, la belleza de sus arenas blancas y sus aguas de un azul intenso no es lo único que tienen que ofrecer a sus visitantes. Hay zonas ideales para hacer surf mientras que en otros puntos de la costa las aguas del mar están tan calmadas que parecen un espejo.
Cada parte de la isla ostenta un atractivo particular. Hay playas de arena blanca o negra, naturales o urbanas… Vamos, que es casi imposible que no te enamores de alguna de las playas de Fuerteventura
Para encontrar la playa perfecta que se adapte a tus necesidades y a las de tus familiares y amigos sólo tienes que contar con un coche cómodo y espacioso. ¡No te preocupes! Puedes llamar a Autofurgo o acudir a nuestra oficina en Fuerteventura para contratar tu servicios de alquiler de coches baratos. ¡Nos aseguraremos de que el transporte no sea un problema en tus escapadas veraniegas!
A continuación, te proponemos que te acerques a alguna de las playas de Fuerteventura mejor valoradas por turistas y residentes:

• El Parque Natural de las Dunas de Corralejo: Sin duda, la belleza de este lugar lo convierte en la joya de la corona dentro del sector turístico de Fuerteventura. Puedes ir hasta la playa del Moro si buscas un sitio más íntimo y resguardado para disfrutar de tus baños y del sol. Otra opción sería la playa del Burro pero ten en cuenta que tienes que plantar bien la sombrilla porque suele hacer algo de viento.
• Playas El Cotillo: Yendo en dirección norte desde aquí están la playa de los Lagos y playa de la Concha. Están tan cerca la una de la otra que es difícil saber dónde termina y dónde empieza cada una de ellas. Ya que estás, puedes coger tu furgoneta de alquiler para pasar el día en la playa de los Charcos y ver el faro del Tostón.
• Playa de Ajuy: No podemos viajar hasta las islas Canarias y quedarnos sin ver una playa volcánica. Al principio, toda esa arena negra resulta chocante pero seguro que te alegrarás de conocer de primera mano algo tan distinto a la típica imagen de postal de una playa. ¡Cuidado con las olas!
Justo al lado, se halla el pueblo de Ajuy. Si vas con niños quizás te sea útil saber dónde acudir en busca de civilización. Sus restaurantes ofrecen una amplia muestra de la gastronomía local. ¡Si te gusta probar cosas nuevas te chuparás los dedos!
• Playas de Jandía: Para terminar, la playa urbana del Matorral ubicada en Morro Jable está especialmente pensada para los que no quieren renunciar a tener toda clase de servicios a su alcance. ¡Quién dijo que no se podía disfrutar de la playa de los comercios al mismo tiempo!

Aquí finaliza esta breve ruta por las playas de Fuerteventura. Sin embargo, hay muchas más opciones en la zona. Desde el equipo de Autofurgo te invitamos a explorar por tu cuenta este paraíso en el que el sol, la arena y el mar son los protagonistas. ¡Nos encanta el verano!