Preferencias de accesibilidad
Fuente Grande
Modo Alto Contraste
Modo Oscuro

Planificar tu viaje en coche eléctrico es la clave para que tus días libres sean una experiencia de pura desconexión y no una fuente de estrés. La era eléctrica ha llegado a nuestras carreteras así que prepárate para descubrir una nueva forma de viajar más sostenible y silenciosa.

La organización es fundamental para que tus escapadas en coche salgan tal como quieres. Si te apasiona sentarte al volante en busca de nuevos horizontes seguro que estás habituado a consultar el tráfico, los mapas de carretera o a ordenar el maletero de modo eficiente para ganar espacio.

Sin embargo, los coches eléctricos tienen sus diferencias respecto a un coche diésel o uno de gasolina. Por esta razón, vamos a explicarte paso a paso cómo planear tu viaje para que la duración de la batería no te juegue una mala pasada.

Elige una ruta con puntos de recarga

 

En un viaje en un vehículo convencional debes elegir bien el itinerario pero esta tarea se vuelve aún más importante cuando vas a bordo de un coche eléctrico. Sería un buena idea tener en mente dónde están los puntos de recarga para así saber con antelación cuándo y dónde vas a realizar tus paradas.

Por asupuesto, es imprescindible que antes de iniciar tu viaje compruebes que la batería del coche está al máximo. Por norma general, se recomienda que recargues la batería cada 200 kilómetros aunque esto puede variar en función de la autonomía del vehículo.

Ten en cuenta la velocidad del cargador

 

Un cargador rápido puede darte una autonomía considerable en poco tiempo. Sin embargo, no olvides que detenerte para cargar la batería del coche no es un estorbo sino una oportunidad para descansar o estirar las piernas. No te obsesiones con el reloj y conduce con calma. El viaje es tan importante como el destino.

 

Adapta tu conducción a la meteorología

 

La autonomía de tu coche eléctrico no es una ciencia exacta y resulta que las condiciones climáticas tienen mucho que decir al respecto. Por ejemplo, cuando las temperaturas superan los 30ºC parte de la energía de la batería se invierte en la refrigeración de las piezas del vehículo para que todo siga yendo como la seda.

Una manera sencilla de procurar que la batería de tu coche eléctrico no se agote antes de lo debido es aprovechar la frenada regenerativa. Puedes recuperar energía en las cuestas abajo y al aminorar la velocidad.

En definitiva, estos son los aspectos básicos que debes cuidar a la hora de planificar tu viaje en coche eléctrico. Tenerlo todo controlado y disfrutar una ruta por carretera respetando el medioambiente es fácil y cómodo.