Si eres un entusiasta del celuloide te encantará visitar paisajes de cine en furgoneta. No te lo pienses dos veces y sube a tu vehículo con toda la familia y disponte a disfrutar de los decorados naturales más espectaculares de España que han dado vida a tus películas y series favoritas. Listos, cámara… ¡Acción!
En numerosas ocasiones, la realidad supera a la ficción. ¿Para que gastar dinero diseñando decorados cuándo la naturaleza o la mano del hombre nos brindan lugares de una belleza incomparable?
Y encima tienes la suerte de que se puede llegar hasta estos lugares en furgoneta. Para vivir unas vacaciones de cine no te hace falta ser una estrella de Hollywood ni rascarte el bolsillo más allá de tus posibilidades. ¡Alquilar una furgoneta es suficiente!
A continuación vamos a ver algunos de los sitios más destacados de España dónde se han realizado algunos rodajes sonados:

  • Castillo de Loarre: Este conjunto arquitectónico situado en Huesca está considerado como la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Con tales credenciales no es de extrañar que Ridley Scott se interesara en este lugar para grabar Reino de los cielos, un film que nos traslada al S.XII cuándo un grupo de cruzados luchaba para recuperar la ciudad de Jerusalén.
  • El Desierto de Las Tabernas: Esta zona de Almería es conocida por muchos como el Hollywood europeo. No en vano, aquí se rodaron más de 300 películas durante las décadas de los sesenta y los setenta. ¿Quién no recuerda Cleopatra con Elizabeth Taylor? Además, las zonas de Oasys y Fort Bravo han quedado inmortalizadas en numerosas películas ambientadas en el Salvaje Oeste. ¡En cualquier momento puede aparecer Clint Eastwood a lomos de su caballo!
  • Barcelona: Si coges tu furgoneta para acercarte hasta esta ciudad española merece la pena dar un paseo por su Barrio Gótico o el Parque del Laberinto de Horta. En estos lugares se rodó El perfume: historia de un asesino, una película que cuenta las andanzas del criminal en serie Jean-Baptiste Grenouille interpretado por Ben Whishaw.
  • Cáceres: El casco antiguo de esta ciudad extremeña se ha convertido en el marco ideal para recrear la ciudad de Desembarco del Rey dónde se desarrollan gran parte de las intrigas del universo de Juego de Tronos.
  • El Palacio de Hornillos en las Fraguas: Esta construcción se halla en Cantabria. Para los fans de Alejandro Amenábar siempre será el antiguo caserón de la isla de Jersey en la que Grace, personaje interpretado por Nicole Kidman, esperaba ansiosamente a que su marido volviera del frente en la II Guerra Mundial encerrada con sus hijos.

En definitiva, la geografía española está plagada de escenarios de película. La hermosura de las vistas de nuestro país sumadas a un patrimonio arquitectónico y artístico variado y bien conservado convierten a España en un destino más que apetecible para directores y actores nacionales y extranjeros. No dejes pasar la oportunidad de ir a ver por ti mismo paisajes de cine en furgoneta.