Las mudanzas con objetos de gran tamaño siempre suponen un quebradero de cabeza. Pero no hace falta que te preocupes porque en Autofurgo además de ofrecerte las mejores furgonetas de alquiler también te damos algunos consejos sobre como guardar y trasladar muebles y electrodomésticos. ¿Preparado para cambiar de casa?
Ante una mudanza la mayoría de la gente piensa que lo más laborioso es meter todas sus cosas en cajas. Guardar la ropa, los efectos personales o elementos delicados como la vajilla o la cristalería son las principales preocupaciones.
No obstante, empaquetar objetos grandes es más difícil de lo que puede parecer. Uno no puede dividir la nevera en partes más manejables pero es imprescindible meterla en la furgoneta de la mudanza.
A primera vista, lo que más asusta de ciertos electrodomésticos y muebles es su tamaño. Pero este no es el único factor que tenemos que tener en cuenta al mover objetos grandes. Hay que proteger cada una de las piezas del mobiliario y limpiarlas correctamente en caso de que sea preciso.
Seguidamente, vamos a ver algunos trucos que nos puedan servir para llevar acabo mudanzas con objetos de gran tamaño:

• Qué hacer con la nevera: Si tu frigorífico está en buen estado es normal que quieres llevártelo a tu nuevo hogar. Lo primero, evidentemente, es vaciarlo y dejar que descongele. Como esta operación tarda su tiempo lo más recomendable es realizarla por lo menos el día antes de la mudanza.
Una vez estemos seguros de que la nevera ya está a temperatura ambiente hay que drenar las mangueras y limpiarlo todo bien por dentro para que no se derramen líquidos indeseados durante el traslado.
Por supuesto, no olvides que vas a necesitar una caja de las dimensiones aproximadas de tu nevera. Lo mejor es que sobre algo de espacio para poder meter una tela, plástico de burbujas o periódicos. En definitiva, material de relleno que actúe como capa protectora.
• Empaquetar la lavadora: En lo relativo al embalaje la lavadora no es distinta de la nevera. Lo fundamental es que esté limpia por dentro y resguardada de posibles golpes que puedan causar averías o arañazos.
• Guardar electrodomésticos que desprenden calor: Para trasladar cosas como el horno, el microondas debes procurar que estén libres de grasa que pueda atraer el polvo. Las bandejas y el resto de las piezas sueltas deben guardarse en una caja aparte en lugar de dentro del electrodoméstico en cuestión para así evitar desperfectos ocasionados por golpes accidentales.

¿Ya tienes claro cómo hacer mudanzas con objetos de gran tamaño? Si a pesar de todos estos consejos todavía tienes alguna duda como qué tipo de furgoneta te viene mejor desde el equipo de Autofurgo también podemos ayudarte. ¡Las mudanzas no tienen secretos para nosotros!