Hoy vamos a visitar algunos de los mercados de Navidad más bonitos de nuestro país. Las fiestas están a la vuelta de la esquina y si eres de los que dejan las compras de dulces y decoración para el último momento acercarte a estos puestos puede sacarte de un apuro. ¡Déjate contagiar por el espíritu navideño!
La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado. A menos de dos semanas para que llegue la Nochebuena quizá estés pensando en dónde conseguir la decoración más original y alegre para tu hogar o en hacerte con algún capricho en forma de turrón o polvorones. ¡Los mercados de Navidad son el sitio perfecto para eso!
Si este año te vas a animar a alquilar un coche en Navidad para pasar unos días fuera de casa en familia o en pareja puedes salir a conocer algunos de los mercados navideños más famosos y curiosos de España. ¡Querrás comprarlo todo!

• Madrid: El mercadillo de navidad de la capital se encuentra en la Plaza Mayor. Normalmente, se celebra durante los meses de noviembre y diciembre así que no tienes excusa para no ir a echar un vistazo.
Todos los años se acercan hasta aquí cientos de personas entre residentes y turistas atraídos por la variedad de artículos expuestos en sus más de 104 casetas. Árboles de navidad, adornos, turrón, mantecados, figuritas para el Belén… ¡Seguro que encuentras algo que te guste!
• Sevilla: Aquí podrás contemplar una de las ferias de belenes más reconocidas de España. El escenario de este mercado es inmejorable ya que se halla alrededor de la catedral de Sevilla y el Archivo General de las Indias. Como no podía ser de otra forma, las figuritas para el belén o los adornos para el árbol de navidad son los productos estrella. ¡Tu Nacimiento causará sensación!
• Barcelona: No te puedes perder la Feria de Santa Lucía. Para ver los puestos de este mercadillo con más de dos siglos de antigüedad tendrás que pasear por el barrio gótico y la Catedral de Santa Eulalia.
La zona comercial está dividida en varios sectores. El sector verde, por ejemplo, es dónde están los árboles de navidad. Por supuesto, en el sector de las figuras del belén podrás comprar el típico caganer.
• Zaragoza: El Mercado de Comercio y Artesanía está frente a la Basílica del Pilar. La cantidad de productos navideños que se ofrecen en los más de 40 puestos de este mercadillo resulta casi abrumadora. Lo mejor es que te acerques hasta aquí para comprobar todo lo que puedes adquirir para que tu Navidad sea aún más especial si cabe. ¡Y no olvides ir a ver el nacimiento de 2.500 metros cuadrados!

Como ves, en los mercados de Navidad encontrarás cualquier cosa que necesites estas fiestas. Y si una simple salida de compras no es lo tuyo no te preocupes porque en estos lugares siempre se celebran multitud de actividades para niños y mayores que harán que el viaje merezca la pena. ¡Feliz Navidad!