Ya inmersos en el verano y todos sus desplazamientos, la DGT ha publicado la lista de radares fijos y móviles que operarán durante estas vacaciones.

La mayoría de ellos se encuentran en vías convencionales como nacionales, donde se concentran el 80% de los accidentes que se sufren cada año. Desde hace varias campañas, la DGT ha ido haciendo público la ubicación de estos radares de tráfico que controlan la velocidad máxima en un intento por demostrar que, aunque el número de estos tramos controlados cada vez es mayor, no hay detrás un afán recaudatorio: avisan a los conductores de donde están para que moderen la velocidad y estén prevenidos a la hora de recibir multas.

En total son más de 1.500 tramos de carretera en toda la geografía española los que están controlados. Una lista inmensa que desde el periódico VozPópuli han resumido de forma mucho más visual gracias a un mapa interactivo que aquí recogemos para que puedas planificar tu viaje y evitar multas cumpliendo siempre con los límites de velocidad que marca la norma.

No hace falta recordarlo, pero ten en cuenta que solo en las vías convencionales fallecieron el año pasado más de 900 personas, y que en todos estos accidentes la velocidad tiene un factor muy importante, tanto como causa principal como detonante de que un accidente sea mortal.

Este año además la DGT ha distribuido los radares móviles en los puntos negros donde más siniestros se produjeron el año pasado, siendo menor su número este año en autovías y autopistas.