Nos ponemos los guantes, las gafas y los esquís para hacer un descenso a toda velocidad, recorriendo las mejores pistas para esquiar en nuestro país. Te contamos cuáles son las estaciones principales y así podrás decidirte en cuál de ellas pasarás un fin de semana de nieve ¿te atreves a seguirnos?

Recuerda que si necesitas un vehículo grande para hacer el desplazamiento, en http://autofurgo.com tenemos lo que necesitas.

Astún (Huesca):esquiar en astun

Entre el Pirineo Aragonés y el francés se encuentra la estación de Astún. A una altura de 1.700 metros presume de tener su pico más alto en los 2.300 metros, con un desnivel 600 metros.Deslízate por sus 56 pistas de 40 kilómetros con sus respectivos niveles segun la habilidad del esquiador. Busca tu alojamiento y encuentra un hotel barato para disfrutar al máximo de tus vacaciones de nieve.

Baqueira- Beret (Lérida)

Es una de las estaciones más conocidas en España, no sólo por ser una de las más grandes y con mayor terreno esquiable, sino porque muhcas personalidades y famosos se dejan ver por allí.  Fue inaugurada el 6 de diciembre de 1964 y es la única que está ubicada en la vertiente del norte del Pirineo, lo que favorece en la calidad de la nieve y en su abundancia.

Posee tres áreas diferenciadas; Baqueira, Beret y Boniagua, todas ellas con unas espectaculares instalaciones, pistas para todos los niveles, algunas tan conocidas como Luis Arias, Tubo Nere, o Escornacrabes. Además, la oferta de actividades alternativas al esquí: una gran variedad de lugares de ocio y tiendas y centros comerciales para hacer compras o paseos en trineos tirados por caballos o por perros, excursiones al pueblo semi-abandonado Montgarri, esqui de fondo, excursiones con raquetas y con motos de nieve.

Boi Taüll (Lérida)

Una estación destinada a los esquiadores más exigentes. Calidad y Cantidad de nieve. Ubicada en el Pirineo de Lleida, ofrece las cotas más altas; 2.751 metros de máxima y un mímimo de 2.020 metros).  Lo mejor de esta estación es la proporción entre el dominio esquiable y que no suele estar masificada de gente, lo que permite un esquiar a tus anchas. Posee uno de los snowparks más completos del Pirineo.

Sorprende el Après ski: spas, tratamientos de belleza, naturaleza, excursiones al conjunto Románico del Valle de Boí, actividades para niños, etc.

Candanchú (Aragón)Candanchu

Suele ser el destino preferido para los esquiadores de nivel intermedio y además para los que aprovechan sus vacaciones de esquí para hacer turismo. Posee un total de 39 km esquiables. Se encuentra entre los 1500 y 2000 metros de altitud y un desnivel de 900 metros.Candanchú es una de las estaciones de esquí más populares en España y perfecta para viajar en familia.

Cerler (Huesca)

En el valle de Benasque, en pleno Pirineo de Huesca, se encuentra la estación de Cerler. Suele ser una estación preferida por los que ya saben moverse con soltura entre la nieve, con una altura entre los 1500 y 2600 metros de altitud, no obstante tiene varios niveles. Si además de la nieve te gusta la música, la Cafetería Remáscaro se convertirá en tu lugar favorito al final de la jornada de esquí. Mucho ambiente por las noches.

Formigal (Huesca)

Es el destino perfecto para los expertos esquiadores. Con una altura de entre los 1.500 y 2200 metros de alutra, es una de las estaciones más visitadas en invierno, siendo la más grande de España.

No es todo esquí: Tobigganing, Terrain Park, Slalom Paralelo, Boarder Cross, Ski Ratrok, Snow Bike, Trineo y motos de nieve son las actividades que te permitirán disfrutar de tus vacaciones de invierno al completo.

Sierra Nevada (Granada)Sierra Nevada nit

Es una estación muy especial y donde el buen clima te asegura esquiar durante toda la temporada de invierno. La belleza natural de Sierra Nevada queda patente y en 1986 fue declarada «Reserva de la Biosfera» por la Unesco. Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa occidental después de los Alpes y posee el pico más alto de la península: Mulhacén, de 3.482 metros.