El amante de los coches es alguien que disfruta con todo lo relacionado con la automoción. Da igual que sea conduciendo un vehículo propio o un coche de alquiler que te permite probar motores y sensaciones nuevas, viendo carreras o, por qué no, contemplando coches antiguos.

En España no contamos con una gran cantidad de museos dedicados a la automoción por sí mismos, pero sí con varias colecciones privadas de gran interés, que recopilamos aquí por si en algunos de tus viajes quieres pasar a verlas:

La colección privada de la Race

museo-race

En el mismo circuito del Jarama, en Madrid, podemos encontrar la colección de la Fundación Race. Entre sus joyas se encuentran un Delahaye de 1899, un Mercedes Simplex de 1904 o varios ejemplares de la marca Hispano Suiza.

Su entrada es gratuita pero solo se conceden visitas a grupos de unas 10 personas ya que se accede con guía. Si quieres visitarla en grupos menores o de forma individual también puedes, pero deberás acomodarte a los horarios asignados a otros grupos.

¿Dónde está?: Circuito del Jarama, NI km 27,8, 28700 San Sebastián de los Reyes

Más info: Race.es 

Museo Automovilístico de Málaga

CochesDiseño_MuseoAutomovilisticoMalaga

Un viaje a la Costa del Sol puede tener un broche formidable para los amantes de los coches visitando este museo. Tiene vehículos desde los años 20 hasta el Tuning. Sí, no se les pasa de nada. Entre sus modelos destacan los Hispano Suiza, Bugatti, Packard Auburn, Rolls-Royce, Bentley o varios Ferrari. Su entrada tiene un coste de 7,5 euros por persona, pero además cuenta con una exposición de moda por si te acompañan personas no tan interesadas en el mundo del automóvil.

¿Dónde está?: Edificio de la Tabacalera, en la Avenida de Sor Teresa Prat, Málaga

Más info: En su web

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca

museo-salamanca

Fue el pionero entre los museos de automoción de nuestro país. Y eso se nota. Cuenta con más de 100 vehículos de exposición desde los orígenes más primitivos hasta algunos prototipos que nos invitan a pensar cómo serán los coches del futuro.

En sus salas, que se renuevan cada cierto tiempo con exposiciones temporales, podrás ver desde el considerado como primer automóvil con motor de explosión de la historia: el Triciclo de Benz, hasta coches de competición. Su precio es de 4 euros por persona.

¿Dónde está?: PLAZA DEL MERCADO VIEJO S/N. SALAMANCA

Más info: En su Web

Colección de Automóviles Salvador Claret

salavador_claret

Esta es la historia de un colección privada de verdad. Hasta su muerte en 1984 Salvador Claret coleccionó decenas de coches desde que en los años 50 adquiriera un modelo Ford de los años 20. Su trabajo, además de la catalogación, ha ido de la mano de la restauración que hoy se puede ver en este idílico enclave en Girona.

Su colección es especialmente importante por el número de marcas nacionales que muestra: Pegaso, Hispano Suiza, Ricart, Bonet u Orix. La entrada cuesta 5 euros por persona.

¿Dónde está?: Ctra. Nacional II, km. 698, Sils, Girona

Más info: En su web

Colección Miguel de la Vía

29775107220_588036d7e6_z

En Concejuelo de Galdames se encuentra Torre Loizaga, una fortificación medieval en la que se encuentra el último de los museos automovilísticos que te recomendamos en este post.

Su principal foco de interés se encuentra en los más de 50 Rolls-Royce que tiene. Todos propios de una época y un lujo en el que la casa automovilística sacaba los modelos únicamente con chasis, dejando el acabado final en manos de un maestro carrocero. Por eso, cada uno es distinto.

La colección Miguel de la Vía solo se puede visitar en domingos y festivos y su visita tiene un precio de 7 euros.

¿Dónde está?: Concejuelo, Galdames, Bizkaia

Más info: En su web