Ver furgonetas en series y películas es algo que está a la orden del día. La pasión por viajar en este tipo de vehículos es una realidad dentro y fuera de la pantalla y por eso desde Autofurgo hemos querido hacer un pequeño homenaje a esos títulos y producciones de ficción que nos hicieron soñar con conducir una furgoneta.
A continuación, vamos a ver el papel que juegan de las furgonetas en series y películas elaborando nuestro ránking particular. ¡Sigue leyendo más abajo para averiguar si hemos incluido tu peli favorita!

1. Pequeña Miss Sunshine: Tenemos que retroceder un poco en el tiempo para recordar esta película dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Un viaje en familia tragicómico que narra la historia de como una niña llamada Olive va a presentarse al concurso de Pequeña Miss Sunshine acompañada de toda su familia. Un abuelo drogadicto, un padre fracasado, una madre desquiciada, un hermano encerrado en sí mismo… El elenco de personajes no tiene desperdicio y las situaciones que se desarrollan en el interior de una furgoneta Volkswagen son sencillamente increíbles.
2. Paul: Esta película de animación es algo más reciente ya que saltó a los cines en 2011. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con las peripecias de Nick Frost, Simon Pegg y un extraterrestre llamado Paul. ¿Conseguirán huir de las garras del Gobierno y llevar a este pobre alienígenda de vuelta su planeta natal?
3. Abierto hasta el amanecer: Este clásico de Tarantino no podía quedarse fuera de la lista. Para los que no han visto este film del año 1996 hay que decir que la mezcla de terror con ciertos toques humorísticos resulta casi irresistible. El predicador Fuller y sus hijos han sido secuestrados por dos criminales mientras viajaban en su auto caravana. Sin embargo, después de para en un bar repleto de vampiros ese va a ser el menor de sus problemas… ¿Quién sobrevivirá a la noche?
4. Los ángeles de Charlie: De 1976 a 1981 nada habría sido igual para estas tres espías si no hubieran contado con una furgoneta Ford E-Series. Este modelo se ha dejado ver en otras producciones cinematográficas como Dos tontos muy tontos así que podrás hacerte una idea de su versatilidad. ¡La cámara adora esta furgoneta!
5. Perdidos: La aparición de la furgoneta Volkswagen T2 en esta serie fue bastante fugaz, de ahí que ocupe el último puesto de nuestra lista. Sin embargo, este vehículo sacó de un apuro a Hurley y a otros personajes que se encontraban atrapados en medio de la selva. ¡Si es que una buena furgoneta te lleva a cualquier parte!

Aquí concluye nuestro repaso por la andadura de las furgonetas en series y películas. Seguro que senos han quedado muchos más títulos en el tintero pero son tantos los vehículos que se han convertido en estrellas del celuloide que sería imposible hacerles justicia a todos ellos. ¿Qué modelo crees que se ve mejor en la gran pantalla?