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Furgonetas más cómodas, más eficientes, menos contaminantes y cargadas de tecnología. El futuro está cada vez más cerca y sino que se lo digan a cualquiera que haya podido pasarse en las últimas semanas por el Salón de Ginebra 2016, una cita indispensable para conocer el futuro del motor a medio y largo plazo y que, pese a lo futurista de algunos prototipos, también nos ha dejado varios modelos que recuerdan irremediablemente a aires retro.

MTM Volkswagen T6 E-motion

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Y para ello solo hace falta mirar al nuevo modelo propuesto desde MTM, donde han desarrollado una revisión de la mítica T6 a la que ha dotado de un motor TDI de 240 CV con siste velocidades al que acompañan como novedad dos motores eléctricos en el eje trasero que suman otros 42 CV.

Esta potencia combinada entre la combustión y lo eléctrico permite que esta impresionante furgoneta alcance los 100 kilómetros por hora en apenas 8 segundos. Un añadido que ya hubiera querido el Equipo A en sus buenos tiempos, que a buen seguro aparcarían ahora su GMC por un vehículo como este.

 Toyota ProAce Verso

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Llegará en los próximos meses a Europa y todo parece indicar que será un éxito de ventas. Toyota nos propone una versión de furgoneta pequeña a medio camino con el monovolumen que ha desarrollado de la mano de PSA.

Similar en dimensiones al Peugeot Traveller, la ProAce apuesta como casi siempre en la firma japonesa por salir al mercado con precios competitivos y en esta ocasión trae consigo multitud de gadgets para mejorar la seguridad en la conducción como alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto o control de crucero activo.

Se comercializará con un espacio máximo de hasta 9 plazas y contará con motores diésel con potencias que oscilan entre los 95 y 180 CV .

Citroën SpaceTourer Hyphen

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Volvemos con los prototipos para enseñarte la SpaceToure Hyphen, la apuesta de Citroën que vuelve a hacer gala de ese aire futurista que siempre le gusta aportar a sus proyectos a futuro.

De primeras, lo que más llama la atención de esta furgoenta es su imagen. Moderna, pero no excesivamente llamativa, y sobre todo muy divertida en comparación con lo que se puede ver en el mercado desde el punto de vista del diseño.

Surgida también de la unión de Toyota y PSA, técnicamente es similar al modelo anterior, aunque aquí el público objetivo es mucho más joven y atrevido, con cierta intención de emular esos aires hippies de la furgoneta que todos tenemos en la cabeza.

Además de las tonalidades con las que fue presentado, el modelo inicial cuenta con un motor diésel de 150 CV y seis velocidades.

Mercedes Clase V Exclusive

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Llega el lujo y la sotisficación de la mano de Mercedes, que nos propone una versión mejorada de la Clase V.

¿Las diferencias? Fundamentalmente en el diseño, donde vemos un exterior más sobrio y elegante y sobre todo en su interior, con cuero de primera calidad, multitud de detalles, como un congelador con capacidad de cindo litros, tomas USB por doquier, asientos climatizados y un techo panorámico retirable

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Peugeot Traveller i-Lab

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Y cerramos con otra conjunción de Toyota y PSA, esta vez con el sello de Peugeot que presenta su nueva Traveller i-Lab, una apuesta por el futuro con todas las tecnologías y comunicaciones disponibles en el interior gracias a un convenio con Samsumg.

¿Y cuál es la mayor muestra de esta tecnología? Pues una mesa-tablet en los asientos traseros que puede usarse tanto conjuntamente como con cuatro pantallas partidas. Además, la furgo nueva de la casa del león trae también un navegador 3D de los más avanzados del mercado, todo pensado para los viajes de negocios... o con niños.

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