Hoy vamos con una entrada desenfadada y divertida. Hemos preparado una recopilación de las furgonetas más famosas, ya sea porque fueron el icono de una época, eran el vehículo protagonista de una serie o película o simplemente su notoriedad ha hecho que todos las conozcamos.

Empezamos!

Scooby Do y la Máquina de los misterios

Furgoneta Scooby Doo

Muchos la recordaremos como una de las series de dibujos de nuestra infancia. Su estreno se remonta a 1969 por parte de la cadena CBS pero poco tenía que ver con la que consumimos en España años más tarde.

Un perro parlante llamado Scooby Doo y cuatro adolescentes se desplazaban por todo el mundo descubriendo misterios e historias de terror, siempre en la furgoneta de la que venimos a hablar, The Mystery Machine (la máquina de misterios)

En 2002 se pasó del formato serie a la gran pantalla con actores reales y fue todo un éxito.

Citroën H: La furgoneta de Francia

Furgoneta famosa Francia

El gran vehículo de trabajo durante muchísimos años en Francia y toda Europa. Un diseño absolutamente retro y que se ha puesto muy de moda en estos días gracias a los Food Trucks. Podemos ver sus aberturas laterales tan características, pero esque esta furgoneta ha sido utilizada para mil cosas, desde ambulancia, puesto de comida ambulante, transporte de mercancía… y es que Citroën construía estas furgonetas de forma modular por lo que se adaptaba a cualquier tamaño y uso necesario.

La furgoneta del Equipo A

Furgon equipo A

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»: No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por el Gobierno, sobreviven como mercenarios.

Así rezaba la entradilla de la famosa serie de televisión de los 80. Reconocidos en todo el mundo, sus protagonistas Hannibal, Murdock, Fénix y M.A. (que viene de Mala Actitud) se desplazaban en una furgoneta muy característica, la GMC Vandura, que con sus colores negros y grises y su línea roja desde el alerón se convirtió en un icono.

Volkswagen T2 “Hippie”

Furgoneta Hippie

Sin duda uno de los vehículos más reconocidos e inspiradores que marcó varias décadas. En principio el nombre de su gama “T” viene de Transporter por lo que podemos decir que su uso inicial pretendía ser el de vehículo de transporte. Posteriormente, al igual que la Citroën H, se le fueron asignando muchísimos trabajos, y la hemos visto en forma de ambulancia, como camión de carga, pero como decíamos, su principal uso era el de transporte de personas. Tal era su capacidad para aquella época, que se le llegó a llamar Volkswagen Bus.

Posteriormente, durante mediados de los años 60, este vehículo se convirtió en un icono del movimiento Hippie, con el que todos lo relacionamos.

Dos tontos muy tontos

Furgoneta perro

Otra peli de los 90 que causó sensación. Jim Carrey  y Lauren Holly interpretan a dos chavales un poco “torpes” (por no decir otra cosa) que encuentran un maletín completamente lleno de dinero. A partir de ese momento se desata una historia de despilfarro y risas que no puede terminar muy bien.

Al inicio de la película vemos a uno de los dos protagonistas en su vehículo del trabajo, una llamativa furgoneta transformada en un perro con ruedas. Con solo verla ya sabes de qué película estamos hablando.

 

Esperamos que os haya gustado este post y ya sabéis, si lo que necesitáis es una furgoneta funcional y preparada en cualquier punto del país, en autofurgo.com podéis alquilarla en pocos pasos. Quizá no sea una furgoneta tan famosa como las anteriores, pero sí muy útil y segura.