El tiempo pasa para todos y toca modernizarse. La Volkswagen T1, la furgoneta icónica por antonomasia, está cerca de cumplir los 66 años y ahora se ha presentado una versión renovada que incorpora un motor eléctrico. Sí, no es híbrido, es completamente eléctrico.

En Autofurgo, tu web de alquiler de furgonetas al mejor precio, nos hemos interesado por esta llamativa opción, que sin duda demuestra el avance de la energía eléctrica en los vehículos. 

Por el momento, es solo un prototipo elaborado por la empresa Zelectric en colaboración con la casa alemana, pero pinta muy bien. Cuenta con una autonomía de 113 kilómetros, que para ser una furgoneta no está nada mal a la espera de que la electrificación siga avanzando.

Además, cuenta con un techo solar para recargar un grupo de baterías que puede incorporarse para aumentar su autonomía.

Por lo que se sabe hasta ahora, de momento esta renovada T1 o Kombi -como se seguía comercializando en Brasil hasta hace poco- no saldrá al mercado tal cual. Zelectric solo elaborará incorporaciones sobre peticiones expresas de clientes que puede rondar los 50.000 dólares, pero es sin duda alguna un hito de la automoción ver un modelo tan clásico saliendo del uso de hidrocarburos.

Una ‘puesta a punto’ que vista su coste está claro que será difícil de rentabilizar con el ahorro de combustible, pero que es un paso más en el camino del enchufe.

Al final de este vídeo, podemos ver a los responsables de la empresa conduciendo una de estas viejas-nuevas joyas.