Hoy vamos a hablar de juegos de mesa para conductores. Siente la emoción de una carrera de Fórmula 1, organiza tu mudanza o viaja a playas paradisíacas. Y todo sin moverte de casa. ¡Lanza los dados y conquista el tablero kilómetro a kilómetro!

Como profesionales del alquiler de furgonetas, coches y monovolúmenes en Autofurgo nos encanta todo lo que tenga que ver con vehículos de cuatro ruedas. Por este motivo, hemos elaborado nuestro ránking particular con los juegos de mesa más divertidos y graciosos relacionados de una forma o de otra con el mundo del motor y los traslados. ¡Ideales para disfrutar en familia!

¡De Mudanzas!: Que este juego editado por Homoludicus ocupe el primer puesto en nuestra lista no sorprenderá a muchos de nuestros clientes y usuarios. ¡Colocar correctamente la carga dentro de una furgoneta es la base de cualquier traslado!

A grandes rasgos, este juego de agudeza visual consiste en lanzar unos dados para determinar cuántos muebles tiene cada jugador. A continuación, se sacan al mismo tiempo las plantillas de camiones. Hay que tener en cuenta que, como en la vida real, los vehículos tienen diferentes dimensiones. Cada jugador debe escoger en el menor tiempo posible el vehículo dónde poner su mobiliario. Cada objeto que se haya quedado fuera por no disponer de espacio suficiente resta puntos al igual que los huecos vacíos. ¡Elegir las características de tu furgoneta es la clave de la victoria!

Monza: Se trata de un juego infantil sobre coches de carreras de la editorial Haba. El objetivo es que el niño mueva su vehículo por la pista lanzando los dados y usando la combinación de colores que salga para avanzar por las diferentes casillas del tablero que coincidan con su tirada. Para llegar a la meta aprovechando al máximo los movimientos que se pueden hacer en cada turno hay que pensar un poco ya que hay casillas por las que no se puede pasar y es imposible retroceder. ¡Planificar la ruta es muy importante tanto en una carrera como en cualquier viaje! Monza es un estupendo juego educativo con el que padres e hijos se lo pasarán pipa.

Pit Crew: Nuestra flota de furgonetas de alquiler siempre está lista y a punto para nuestros clientes. Por eso sabemos que el cuidado del vehículo es fundamental. En Pit Crew los jugadores son mecánicos cuya misión es revisar un coche de carreras lo más rápido que se pueda para que el piloto no pierda posiciones y atraviese la línea de meta antes que sus adversarios.

La tarea de cada equipo de entregados mecánicos consiste cambiar las cuatro ruedas del coche, arreglar el motor y llenar el depósito. ¡El tiempo corre y tu escudería cuenta contigo para ganar la competición!

Automanía: Con este juego se va un paso más allá. Ya no se trata de planear una mudanza o de participar en una carrera de Fórmula 1. Aquí cada jugador representa a un fabricante de automóviles que intenta exprimir al máximo las capacidades de sus trabajadores y atender a las exigencias de los consumidores de sus vehículos para ser una referencia en el mundo del motor y alcanzar reconocimiento. ¿Podrás superar la fama de Mercedes o Ferrari?

Chez Geek: piso compartido: En este desquiciante y simpático juego editado por Edge Entertainment los jugadores se adentran en el fascinante universo de lo que ocurre cuándo te mudas de casa para irte a un piso de estudiantes. Para ganar tienes que encontrar un trabajo pero lo mejor de todo es… que tienes la obligación de gastarte tu sueldo en divertirte de lo lindo y puedes fastidiar a tus compañeros de piso sin piedad. ¡El jugador más vago será el ganador!

Aquí termina nuestro Top 5 de los juegos de mesa para conductores. Por supuesto, hay muchos más así que no dejes de probar los que más te gusten. ¡Tómate un descanso en tus desplazamientos por carretera y saca un tablero y unos dados para pasar un rato inolvidable con los tuyos!