Hoy vamos a ver cuáles son las furgonetas más populares a la venta. Obviamente, en Autofurgo nos encantan estos vehículos y siempre estamos atentos a los nuevos modelos que salen para conocer cuáles gozan de la aprobación del gran público. ¡No hay otra manera de hacer las cosas si queremos ofrecerle la mejor flota de alquiler a nuestra fiel clientela!
Tradicionalmente, la principal pega que se les solía atribuir a las furgonetas era su complejidad a la hora de maniobrar con ellas. Por fortuna, eso ha cambiado con los años y la tecnología hace posible que muchas de las operaciones más complejas que tenemos que hacer al conducir se realicen de forma automática ya sea total o parcialmente.
Esta tendencia ha desembocado en un aumento de la popularidad de las furgonetas como vehículo de conducción habitual tanto por ciudad como en los desplazamientos por carretera. Ahora no sólo los transportistas van al volante de una furgoneta. Cada vez son más las personas que descubren la comodidad de viajar con la familia o los amigos en una furgoneta de 9 plazas, por ejemplo.
Aquí tienes una breve descripción de los tres modelos de furgonetas más populares a la venta por si estás pensando en convertirte en el orgulloso propietario de uno de estos prácticos y espaciosos vehículos:

  • Peugeot Partner: Aunque este modelo pertenece a una firma francesa hay que reconocer que uno de sus principales atractivos para el consumidor es que se fabrica en nuestro país, concretamente en Vigo.
    Otra de las razones de su éxito es su variedad de modelos que se adaptan a todas las necesidades. Por un lado está la Partner de toda la vida para transportar cualquier tipo de carga y por otro la Partner Tepee diseñada para que los pasajeros disfruten de todos los extras y todas las comodidades en sus viajes por carretera. Además, la calidad y la fiabilidad de sus sistemas de seguridad es envidiable. La ayuda de frenada de emergencia, la asistencia en cuesta o el limitador de velocidad son las joyas de la corona.
  • Dacia Dokker. El punto fuerte de este modelo es su excelente relación calidad/precio. Su capacidad de carga es algo más reducida si se la compara con las demás furgonetas que se ofertan hoy en día pero aún así puede almacenar 3.300 litros de volumen. ¡Espacio más que suficiente para una mudanza media!
  • Ford Transit Custom: Esta es una furgoneta que hace gala del lema renovarse o morir. Los avances tecnológicos como el reconocimiento de señales de tráfico o el detector de cansancio han contribuido en gran manera a aumentar su popularidad. El motor estándar de esta furgoneta es el EcoBlue TDCi de 105 caballos.

Peugeot, Dacia y Ford son las tres firmas de fabricantes de automóviles que se han subido esta vez al podio de las furgonetas más demandadas. Cada uno de estos vehículos tiene un estilo propio y unas prestaciones que los hacen aptos para diferentes situaciones. ¿Cuál es tu furgoneta preferida?