Hoy echamos la vista atrás para hablar de esas furgonetas clásicas que siguen conservando su encanto a pesar del paso del tiempo. Si los vehículos motorizados y su historia son tu pasión te encantará este artículo. ¡Prepárate para un viaje a la nostalgia!
¿Sabías que las primeras furgonetas nacieron para sustituir a los coches de caballos? Se consideró que estos vehículos serían ideales para el transporte tanto de personas como de productos. ¡Una idea con la que el equipo de Autofurgo no puede estar más de acuerdo!
Volkswagen, Citröen o Mercedes son firmas icónicas en lo que a la fabricación de vehículos se refiere. Por este motivo, hemos seleccionado un modelo de furgoneta de cada una de ellas para hacer honor a a su contribución al mundo de las furgonetas:

• Modelo L 319: Esta furgoneta lleva impreso el sello de Mercedes-Benz. Salió a la luz en 1955 y su diseño fue algo revolucionario al no basarse en un turismo ni un camión. Existían tres variantes para dar respuesta a las diferentes necesidades del consumidor: furgón, vehículo con plataforma de carga abierta y volquete. Para los que no estén familiarizados con el sector del transporte basta decir que este último vehículo es una especie de camión cuya caja puede levantarse mediante un sistema hidráulico para manipular su contenido.
• Volkswagen Transporter 1: Si cierras los ojos y piensas en una furgoneta clásica seguro que te viene a la cabeza la imagen de este vehículo. Se le conocía popularmente como Bully y fue casi un emblema del movimiento hippie. No obstante, la Volkswagen Transporter 1 es mucho más que eso y a lo largo de los años se la rediseñó para ser vehículo de carga, caravana e incluso ambulancia.
Actualmente, Volkswagen está calentando motores para lanzar de nuevo al mercado esta furgoneta aunque con algunos cambios para adaptarla a los tiempos que corren. ¡Que no cunda el pánico entre los fans! La estética es bastante similar a la del modelo original pero será eléctrica. Tendremos que esperar por lo menos hasta el año 2022 para ver los resultados.
• Citröen H: Más de medio millón de estos vehículos poblaron las calles desde 1947 hasta 1981. Su enorme popularidad se debió principalmente a su tracción delantera de gran difusión y a su gran versatilidad. ¡Los modelos más espaciosos podían llevar hasta veintisiete pasajeros! La producción de la Citröen H se paró a inicios de los 80 y fue sustituida por el Citröen C25.

Aquí acaba nuestro particular podio de las furgonetas clásicas más famosas. Por supuesto, hay muchos otros vehículos que se merecen un lugar destacado en la historia del motor pero sería imposible hacerles justicia en este artículo. ¿Cuál sería tu furgoneta clásica preferida?