Tranquilo, en Autofurgo no te vamos a preguntar de qué zona de España eres antes del alquilar un coche, pero este curioso ranking nos ha llamado la atención.

La aplicación DriveSmart ha confeccionado un ranking con las notas obtenidas por los conductores de las distintas Comunidades Autónomas de España.

car-522411_960_720

Drive Smart es una app española pensada para analizar el comportamiento de los conductores al volante, y es interesante porque a través de ella se puede demostrar a la aseguradoras nuestro buen tino y prudencia a la hora de ponernos en la carretera. Además, permite medir nuestra eficiencia a la hora de conducir, lo que a la larga nos puede ahorrar unos dineros en combustible o recambios.

Drive Smart señala las incidencias del conductor en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas, giros y reacción ante los elementos de tráfico ofreciendo al usuario una puntuación global de su viaje.

Los extremeños, los mejores conductores

El equipo de la aplicación midió las incidencias ocurridas por los conductores que se habían descargado su sistema en el móvil durante la pasada Semana Santa, dando como resultado que son los extremeños los que mejor nota obtuvieron con una valoración de 96,35 sobre 100. A ellos le siguen los canarios (95,90) y los murcianos (con un 95,59).

Por contra, en el lado contrario aparecen los conductores vascos, que obtienen la peor puntuación de 91,88, seguidos por los madrileños (92,55) y los castellanoleoneses (con 93,16).

En cualquier caso, la aparición de Drive Smart ha sido premiada con el galardón de Emprendedores y Seguridad Vial por su iniciativa por la Fundación Línea Directa. Un avance pensado sobre todo para que cojan confianza conductores noveles y que con su sistema de recompensas te ayuda a mejorar poco a poco algunas prácticas al volante.

Información vía