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Hoy vamos a profundizar el diseño de los emblemas de coches famosos. Estos distintivos que portan los automóviles nos hablan un poco de la historia de cada fabricante aunque muchas veces no nos demos ni cuenta. ¿Te apetece descubrir curiosidades acerca de algunos de los coches más populares del mercado?
El emblema de un vehículo no es un simple adorno. Forma parte de la imagen de marca del fabricante y busca transmitir a los potenciales compradores una serie de ideas o valores como la elegancia, la seguridad, la potencia, el progreso…
Por este motivo es tan importante acertar con el logotipo de un coche. Sin embargo, hay que decir que la elección de esta imagen no siempre ha estado basada en un estudio reflexivo de la impresión que se van a llevar los futuros consumidores al verla.
Evidentemente, hay vehículos de gama alta, deportivos, coches familiares o urbanos… Y cada uno de ellos tiene su logotipo. Si incluyésemos en este artículo todas las marcas automovilísticas con renombre este artículo sería larguísimo. Así que desde el equipo de Furauto hemos decidido quedarnos sólo con las siguientes:

• La estrella de tres puntas de Mercedes-Benz: Este codiciado emblema tiene su origen a principios del Siglo XX. Y aquí es dónde tropezamos con la primera piedra porque el significado de este particular astro metálico no se sabe a ciencia cierta.
Por un lado se dice que las tres puntas de la estrella simbolizan el mar, la tierra y el aire. En otras palabras, los tres sectores en los que se movía Daimler. Otra teoría es que Daimler quiso que sobre su empresa brillara una estrella que representaría la evolución y el progreso.
• La “S” de Seat: Esta letra hizo su primera aparición pública hace más de treinta años en el Seat Ronda. No te dejes engañar por su simplicidad ya que ha sufrido alguna que otra modificación a lo largo del tiempo. Por ejemplo, antes tenía cinco rayas en lugar de tres y su color era el azul en lugar del rojo.
• Del rombo al diamante con Renault: El rombo que identificaba en 1925 a la sociedad formada por Louis, Marcel y Fernand Renault se ha ido actualizando poco a poco. El paso al conocido como diamante Vasarely buscaba asociar la marca con la dureza de esta piedra preciosa.
• Jaguar: El último de los emblemas de coches famosos tiene un felino como protagonista. Sin embargo, este fabricante no apostó siempre por la belleza y la fuerza de esta fiera ya que su logo al principio estaba formado por las letras SS. Que nadie se eche las manos a la cabeza ya que se trata de las siglas de la empresa Swallow Sidecar. Como es lógico, tras la Segunda Guerra Mundial la compañía decidió cambiar radicalmente su imagen corporativa para evitar que se le asociara de algún modo con los nazis.

Como has podido comprobar los diferentes emblemas de coches famosos que hemos visto tienen su propia historia y han evolucionado por de diferentes formas y por distintos motivos. ¡Sabiendo todo lo que se esconde detrás de la elección de las insignias de los automóviles seguro que no volverás a mirarlas igual!