¿Has pensado alguna vez en impacto del cambio de hora en la conducción? La luz es diferente y por si esto fuera poco también es normal que suframos alteraciones en nuestro ciclo de sueño. Hoy desde Furauto te daremos algunas recomendaciones para que estas circunstancias te afecten lo menos posible cuando te pongas al volante.

La madrugada del sábado 27 de marzo al domingo 28 es el día en el que toca cambiar los relojes. A las dos de la mañana serán las tres por lo que tendremos una hora menos para descansar. Y como ya te comentamos en nuestro artículo sobre cómo combatir la fatiga al volante es esencial que duermas un mínimo de seis horas antes de iniciar cualquier desplazamiento por carretera.

Aunque parezca una obviedad hay que decir que una de las medidas más efectivas para lograr que el sueño no nos venza es acostarse una hora antes. Es probable que tardes un poco más de lo habitual en dormirte pero por la mañana agradecerás ese tiempo de reposo extra.

El agotamiento puede jugarnos más de una mala pasada mientras conducimos. El sueño disminuye tanto nuestra capacidad de atención como la rapidez de nuestros reflejos. Ni que decir tiene que reaccionar a tiempo ante los imprevistos cuando vamos en el coche puede evitar que se produzcan accidentes de tráfico.

Por lo que respecta al asunto de los cambios de luz lo único que se puede hacer es seguir las pautas recomendadas para conducir de noche cuando salgamos de casa. Al adelantar los relojes disfrutaremos de una mayor visibilidad por la tarde pero por la mañana quizá te toque echar mano de la luz de los faros del coche.

Al conducir de noche es importante que aumentes la distancia de seguridad que te separa de los demás vehículos y también puedes disminuir la velocidad para así tener la oportunidad de actuar antes cuando se presente algún imprevisto.

¿Quieres saber qué horario es mejor para conducir? La mayoría de la gente prefiere el horario de verano porque tenemos por delante más horas de luz natural. Además, la estadística demuestra que las probabilidades verse envuelto en un accidente de tráfico durante el día son menores que durante la noche.

Ahora que tienes más información acerca del efecto del cambio de hora en la conducción podrás tomar precauciones para que tus capacidades al volante se vean lo menos mermadas posible. ¡Disfruta de coche sin sobresaltos todo el año!