Seleccionar página

Hoy en Furauto vamos a despejar algunas dudas frecuentes al alquilar un coche. Contar con un vehículo de forma ocasional puede ser de utilidad más allá de viajes y mudanzas. ¡Averigua todo lo que esta alternativa de transporte puede ofrecerte!
Casi siempre que se piensa en alquilar un coche es con motivo de unas vacaciones o un viaje de negocios. Pero más allá de estas situaciones puntuales esta clase de servicios puede ser de gran ayuda para las personas que no necesitan contar con un vehículo propio a diario y quieren ahorrarse los gastos fijos que suponen el mantenimiento de un automóvil.
Pero como profesionales del sector en nuestro equipo somos conscientes de que existen ciertos recelos e incertidumbres que los conductores han de vencer antes de reservar su vehículo. El estado del coche, la disponibilidad, el precio, la documentación necesaria, quiénes son los conductores autorizados… Al principio hay múltiples interrogantes sin respuesta.
Presta atención porque vamos a llevar acabo un pequeño repaso de los interrogantes más comunes a la hora de alquilar un coche:

  • Quién puede conducir el vehículo: Con algunas compañías lo habitual es que sólo pueda coger el coche la persona que ha contratado el servicio, es decir, el conductor titular. Nuestro servicio incluye la posibilidad de designar un conductor adicional pero ten en cuenta que esa persona ha de llevar su documentación encima en el momento de recoger el coche. Por supuesto, dicha documentación ha de ser la original y estar en vigor.
  • Qué edad debe tener el conductor: Ojo, si tienes los 18 años recién cumplidos no podrás celebrar tu mayoría de edad alquilando un coche. Por norma, los responsables de las oficinas de alquiler exigen que los conductores tengan una edad mínima de 21 años y no superen los 75 años. Puedes consultar la información relativa a este tema en el bono de confirmación que recibes en tu correo al hacer efectiva tu reserva.
  • Dejar una fianza es obligatorio: Dependiendo del proveedor el importe de la fianza puede variar. Normalmente, verás que las cifras se mueven en un arco de entre 150€ y 300€. Ten en cuenta que el importe de la fianza se te devuelve a la entrega del vehículo si no se ha producido ninguna incidencia. Y recuerda que el método de pago suele ser únicamente tarjeta de crédito.
  • Cómo funciona la entrega y recogida: Seguro que ya conoces de sobra nuestro servicio One Way. Tú eliges en cuál de nuestras oficinas efectúas tanto la recogida como la entrega de tu coche de alquiler. Ojo, el tiempo de alquiler se calcula e periodos de 24 horas que empiezan a contar desde el momento en el que recoges tu coche. Los retrasos de más de treinta minutos en la entrega pueden suponer un coste extra.
  • El servicio de atención en carretera: Si circulas dentro del territorio español tendrás asistencia en carretera en caso de sufrir una avería, un pinchazo de ruedas o tener un accidente de tráfico. Si viajas al extranjero tendrás que contratar el seguro de asistencia internacional.

Evidentemente, hay muchas cuestiones que se han quedado en el tintero como las asociadas al kilometraje y al combustible, por ejemplo. Desde Furauto esperamos que este artículo hay servido al menos para aclarar las principales dudas frecuentes al alquilar un coche. ¡Queremos que nada empañe tu tranquilidad durante tu viaje!