Seleccionar página

En el artículo de hoy vamos a dar unos consejos para elegir los neumáticos del coche. No en vano, el buen estado de las ruedas influye directamente en tu seguridad al volante. Además, es bastante común no tener claro cuál es el mejor momento para sustituir los neumáticos. ¿Vemos en qué aspectos hay que fijarse?
Las ruedas son las responsables de que tu vehículo esté firmemente agarrado a la carretera. A la hora de saber a ciencia cierta qué ruedas son las que más nos convienen tenemos que considerar asuntos como el tipo de vía por la que circulamos habitualmente, factores climáticos o los desperfectos de las carreteras con los que tenemos que tratar a diario.
¿Pero cuándo hay que cambiar las ruedas de nuestro coche? Una de las formas más fáciles y baratas de medir el desgaste de tus neumáticos es fijarse en su dibujo. Si al introducir una moneda de un euro por las ranuras vemos que la goma no tapa el círculo dorado es hora de hacer una visita al taller o pasar una entretenida tarde en nuestro garaje.
Como regla general, si tus neumáticos tienen más de cinco años es recomendable que los revises una vez al año como mínimo. Y si te estás preguntando hasta cuándo puedes utilizar los mismos neumáticos hay que decir que diez años es la fecha límite de su vida útil siempre que no les hayas dado mucha guerra.
Una vez que ya te has decidido ponerle ruedas nuevas a tu vehículo es hora de ver con más detenimiento las cosas que has de tener en cuenta antes de sacar la cartera. Tu manera de conducir, por ejemplo, determinará en gran medida las ruedas que necesitas.
¿Tienes un deportivo? ¿Sueles hacer viajes largos por carretera o vas más por ciudad? ¿Usas el coche para tus recados o lo coges sólo los fines de semana? Todo esto influirá en el hecho de la estabilidad y la sujeción que precises.
Y por supuesto, tus neumáticos han de ser aptos tanto para verano como para invierno. Vale, eso no significa que tus ruedas no vayan a sufrir con las temperaturas pero colocar neumáticos específicos para el invierno y para el verano será excesivamente costoso a menos que tu vehículo sea también tu herramienta de trabajo.
De todas formas, uno de los mejores consejos para elegir los neumáticos del coche que podemos ofrecerte desde el equipo de Furauto es que hagas caso a las recomendaciones del fabricante de tu vehículo y que acudas a un mecánico profesional si se te presenta alguna duda.
Es necesario resaltar que cada fabricante te facilita información acerca de la clase de presión que tienen que llevar los neumáticos. No respetar esto puede incidir negativamente en la durabilidad del neumático, en tu seguridad al volante y en tu consumo de combustible.
Esperamos que con estas indicaciones te sea más llevadera la tarea de escoger neumáticos nuevos para tu coche. La precisión a la hora de conducir es algo con lo que no se debe jugar y tampoco hay que descuidar ningún detalle del mantenimiento de tu vehículo. ¿Preparado para echar a rodar?