Seleccionar página

Hoy en Furauto te damos las claves para que sepas cómo conducir en un túnel. Durante tus viajes por carretera es bastante normal que te encuentres con estos pasajes y es importante que circules por ellos respetando las normas para no verte envuelto en un accidente de tráfico. ¡Arrancamos motores!

Como es lógico, un túnel es en esencia un espacio cerrado así que no es de extrañar que en muchas ocasiones el espacio de maniobra sea algo reducido. Esta es una de las razones por las que hemos de tener una dosis extra de precaución al volante en estos lugares. Los errores de cálculo pueden tener consecuencias desastrosas.

A continuación vamos a hacer hincapié en las normas básicas de circulación que has de respetar al ir por un túnel con tu coche. Comprobarás que la mayoría de estas recomendaciones son de sentido común pero nunca viene mal un pequeño recordatorio.

  • Conduce con las luces encendidas: Por definición, los túneles están más oscuros que el exterior. Hoy en día muchos túneles cuentan con una iluminación excelente pero aún así conviene que tengas encendidas las luces del coche mientras circulas por su interior.

    Gracias a los faros te será más fácil ver al resto de los conductores y ser visto. El ojo tarda en acostumbrarse a los cambios de luz así que conviene que utilices todos los medios a tu alcance para minimizar el riesgo que implica perder de vista la carretera.

  • Guarda la distancia de seguridad: ¿Imaginas lo que podría ocurrir si chocases con el vehículo de delante dentro de un túnel? Exacto. Una colisión en cadena es una de las peores cosas que te pueden pasar a borde de tu coche.

    Ya sabes que respetar la distancia de seguridad en carretera es de gran ayuda porque te proporciona un tiempo extra muy valioso para reaccionar ante los imprevistos. Como te explicamos en una artículo anterior no hay una distancia de seguridad predefinida y serás tú el que debe calcular los metros de separación necesarios para circular sin peligro.

  • Cuidado al entrar y salir del túnel: Cuando entras o sales de un túnel la visibilidad no es tan buen a como debería. Como te he explicado arriba es importante que enciendas las luces al entrar pero también es igualmente necesario que te pongas gafas de sol al salir para evitar el temido deslumbramiento.

Aquí termina nuestra guía particular acerca de cómo conducir en un túnel. Seguir estos consejos te resultará muy sencillo y lo más importante es que contribuirás a mejorar tanto tu seguridad al volante como la de los otros conductores. ¡Disfruta viajando en coche con responsabilidad!