Muchos coches de dibujos han cautivado a mayores y niños tanto en el cine como en la televisión. Hoy en Autofurgo vamos a dar una vuelta por este mundo imaginario del motor y haremos nuestro particular ránking de los vehículos más populares de la pantalla. ¡A lo mejor aparece tu favorito!
¿Alguna vez has pensado en la razón por la que te gustan tanto los coches y las furgonetas? Quizá recuerdas la primera vez que viste una carrera de Fórmula 1 o simplemente te impresionó un coche en la tele. Si ese vehículo inolvidable en el que estás pensando era de dibujos estás de enhorabuena porque a continuación vamos a ver cinco coches animados que han hecho historia:

1. La furgoneta de Scooby Doo: Como no podía ser de otra forma, el primer vehículo de nuestra lista es una furgoneta. Estamos hablando ni más ni menos que del mítico vehículo decorado al estilo hippie en el que Scooby Doo y sus amigos viajaban en busca de misterios que resolver y seres sobrenaturales que combatir.
2. El coche de la familia Picapiedra: ¡Como olvidar un coche con una potencia de dos pies! Pedro Picapiedra y Pablo Mármol echaban a correr cada mañana llevando su vehículo a cuestas camino del trabajo en la cantera. Toda una hazaña, ya que como recordarás las ruedas eran de piedra y la carrocería de madera. Materiales duraderos preparados para soportar los rigores de la vida en la prehistoria.
3. Batmóvil: El hombre murciélago ha saltado del cómic a los dibujos animados,a a las series de ficción o al cine pero siempre ha contado con un vehículo veloz, estiloso y equipado para combatir a los malhechores de la ciudad de Gotham. ¡Sólo Bruce Wayne podía manejar correctamente esa cantidad de palancas y mandos que activaban los diferentes extras del vehículo!
4. Los autos locos: Cada uno de los coches que se ven en esta desternillante serie tiene su atractivo para los aficionados a las carreras. No obstante, si tenemos que elegir un coche concreto ese sería el conducido por el villano Pierre Nodoyuna acompañado de su fiel mascota Patán. El Súper Perrari jamás llegó primero a la línea de meta pero su diseño deportivo y su capota lo convierten en una verdadera pieza de exposición.
5. Cars: Rayo McQueen es la última incorporación a esta lista. Su carrocería roja y las altas velocidades que alcanza al competir en la Copa Pistón lo convierten en uno de los coches de dibujos más conocidos y aclamados.

Y aquí termina nuestra lista de los mejores coches de dibujos de todos los tiempos. ¿Has encontrado tu preferido? Desde el equipo de Autofurgo esperamos que así sea y que hayas disfrutado tanto como nosotros de este paseo por los vehículos animados que han marcado la infancia de diferentes generaciones.