Las opiniones acerca de los coches autónomos en España están bastante divididas. La mitad de los conductores de nuestro país no se ve a bordo de un vehículo que circule por carretera sin necesidad de intervención humana. La evolución de esta tecnología ha sido impresionante pero cómo y cuándo se incorporarán estos coches a nuestra vida diaria aún está por verse.

Para entender mejor las reacciones que suscitan los coches autónomos en España es aconsejable recurrir a las estadísticas. Mientras que un 46% de los conductores sí que se imagina conduciendo un vehículo de estas características hay un 25% de las personas encuestadas que desean seguir utilizando un automóvil tradicional.

Si eres un apasionado del motor quizá entiendas el motivo por el que una parte de los españoles prefiere seguir conduciendo ellos mismos. La sensación de libertad y confort cuando te sientas al volante es incomparable.

Por otro lado, la desconfianza ante la automatización de la conducción nos lleva a pensar que una persona reaccionaría mejor ante los imprevistos en carretera. A día de hoy esta afirmación parece cierta dado que no hay sistema informático que haya sido capaz de emular nuestra la imaginación y la capacidad de tomar decisiones del ser humano.

En esencia, un coche autónomo se vale de la tecnología para controlar sus sistemas y seguir un itinerario. El objetivo final es que estos vehículos puedan moverse sin la intervención de un conductor pero este es un camino muy largo.

Se podría decir que los coches autónomos perciben y analizan el entorno para poner en funcionamiento las técnicas de conducción adecuadas. Lo único que tendrían que hacer en este caso los ocupantes del vehículo es seleccionar el destino del viaje.

Como habrás imaginado, existen diferentes niveles cuándo hablamos de conducción autónoma. Seguro que conoces los coches que prácticamente aparcan solos o aquellos que son capaces de frenar cuándo un peatón se cruza en su trayectoria.

Todos estos avances son necesarios para poder llegar hasta el último nivel en el que no haría falta la intervención de un conductor no si quiera como apoyo. Pero aunque esta realidad llegue recuerda que desde Furauto seguiremos proporcionándote siempre los mejores coches de alquiler para que tú no tengas que preocuparte de nada durante tus viajes por carretera.