La organización de consumidores OCU ha realizado un ranking en el que clasifica las ciudades por los precios de sus servicios de taxis, revelando que en España se dan aumentos de hasta el 110% en el precio de una carrera del mismo trayecto en distintos municipios.

La OCU ha estudiado dos tipos de trayectos: el primero se corresponde con una carrera de 3 km con cinco minutos de espera en día laborable a las 11 de la mañana; el segundo se realiza con la misma distancia pero en día festivo y de madrugada.

2336306858_792e895aa8_z

El primero de ellos tenía un coste medio de 6,17 euros la carrera; y el segundo, de 8,07. Sin embargo se dan diferencias muy grandes entre las distintas ciudades estudiadas.

En el primer trayecto, el del día laborable: Las Palmas de Gran Canaria (4,63 euros), Santa Cruz de Tenerife (4,66 euros) y Ceuta (4,69 euros) cuentan con los servicios de taxi más baratos. Por el contrario, las ciudades más caras son Teruel (7,57 euros) San Sebastián (7,90 euros) y especialmente Tarragona (8,76 euros).

Mientras, en el caso del segundo, los resultados revelaron que Albacete (5,70 euros), Las Palmas de Gran Canaria (5,24 euros) y Santa Cruz de Tenerife (5,21 euros) son las más baratas. Por contra, San Sebastián (9,94 euros), Alicante (10,38 euros) y otra vez Tarragona (10,91 euros) son las más caras.

Tarragona la más cara por la bajada de bandera; pero Castellón tiene el kilómetro más caro

El estudio no solo ha medido la carrera en sí, sino que ha desglosado los precios según tipología. Así, Tarragona resulta la ciudad más cara en los trayectos estudiados porque cuenta con la bajada de bandera más cara (3,92 euros), mientras que el kilómetro más caro está en Castellón, donde se cobra 1,12 euros por 1.000 metros recorridos, cuando la media española está en 0,90 euros.

Aquí puedes ver el ranking completo del precio de los Taxis

Por todo ello, si vas a utilizar mucho el coche en tus viajes a otras ciudades, desde Autofurgo te recomendamos que alquilar un coche puede ser una opción mucho más económica y que te dará mucha más independencia. En nuestro portal comparamos los precios de cientos de proveedores para proporcionarte el aquiler de vehículos más económico en todas las poblaciones españolas.