Su nombre es Graham, no tiene cuello para no partírselo, y su cráneo es similar a un casco. Seguramente al ver su foto hayas pensado que es algún tipo de animal nacido con una malformación genética. Pero no, es el único ser humano con altas probabilidades de sobrevivir a un accidente de tráfico.

graham_accidente

Como te imaginarás, Graham no existe. Investigadores australianos lo han diseñado como prototipo del ser humano capaz de salir indemne de un choque de tráfico para concienciar sobre los riesgos de una conducción temeraria. En Autofurgo, tu comparador de alquiler de coches de alquiler, nos ha llamado la atención este curioso experimento, que pone el foco sobre cómo nuestro cuerpo es frágil ante un accidente de tráfico.

Los investigadores han seguido varios patrones para configurar el cuerpo de Graham, como lo han bautizado. Y aunque es prácticamente inmune a un accidente a alta velocidad, estamos seguros de que no te gustaría tener su aspecto.

La figura ha sido diseñada como si el cuerpo tuviera una especie de casco natural, no tiene cuello, y unos huesos hiperresistentes.  La escultura, realizada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano, ha sido encargada por las autoridades de seguridad vial del Estado de Victoria (al este de Australia) a la artista local Patricia Piccinini. Para su diseño se ha contado también con un traumatólogo, Christian Kenfield, y un experto en seguridad vial, David Logan.

Se exhibirá en Melbourne y a partir del 8 de agosto recorrerá otras ciudades de la zona. Los que se acerquen a verlo también podrán observar cómo es por dentro gracias a tecnologías de realidad aumentada. Su cuerpo y órganos son mucho más rígidos, y también es más pequeño y redondo que un cuerpo de hombre normal, ya que así puede absorber mejor la energía que se desprende de un choque.

Una ‘armadura natural’ que para bien o para mal, no tenemos los seres humanos, así que es mejor que conduzcamos con cabeza y cumpliendo con las limitaciones de velocidad y la señalización.

hombre_accidente