La furgoneta ha sido siempre el vehículo más funcional para el trabajo en una pequeña y mediana empresa: desde el transporte del material, el reparto, el día a día en definitiva para cualquier cosa.

Ahora, Volkswagen Transporter ha diseñado dos modelos de furgoneta que dan una vuelta de tuerca a la unión de vehículo y trabajo: una furgoneta que cuenta en su interior con un pequeño despacho pensado para todas aquellas empresas que empiezan, start-ups, y emprendedores, que tienen que moverse continuamente para mostrar sus ideas y no pueden disponer de un local fijo.

Este diseño, presentado en el Reino Unido, es una Transporte T6 desarrollada junto con el Centro de Investigación de Economía y Negocios británico para hacérselo fácil a todas aquellas pequeñas empresas que necesitan llevar su trabajo hasta el cliente. Cuanta con un espacio en la zona de carga donde hay un despacho totalmente equipado de tomas de contacto y conectado a través de WiFi y que además cuenta con una pequela mesa, asientos para reuniones y una pizarra para exponer ideas.

De momento, han sacado dos modelos. El primero, pensado para profesionales creativos, y el segundo, con un tono más formal para tener tu despacho de toda la vida pero sobre ruedas.

No sabemos la aplicación que tendrá a medio plazo este tipo de furgonetas, pero desde luego, con el mundo camper más vivo que nunca y la necesidad de muchos autónomos de movilidad y nuevas opciones, esta nueva propuesta parece óptima para triunfar a largo plazo. Bienvenido al mundo de las oficinas rodantes.