La tecnología móvil lleva años adaptándose también a los vehículos. Por eso, aquí te recomendamos 5 aplicaciones para tu teléfono móvil que no deben faltar en tu smartphone pero que, eso sí, están dedicadas para consultar antes de comenzar el viaje, fuera del vehículo, o en zonas de descanso.

Y es que nunca está mal recordar que el uso del teléfono al volante es uno de los mayores riesgos que, por desgracia, más está aumentando en los últimos años. Sé responsable y aprovecha las ventajas de la tecnología sin poner tu vida en juego.

Vamos con esta particular recomendación desde Go And Rent, el mejor comparador de coches de alquiler, que incluye apps disponibles para Android y Apple y que son gratuitas, a excepción de cuando lo avisemos:


1- Gasolineras de España

gasolineras_espania

La mejor opción para conocer en tu móvil la ubicación de las gasolineras más cercanas y el precio del combustible. También te indica cuánto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.


2- Waze

Seguramente una aplicación con opción de convertirse en clásico. Esta app, disponible tanto para Android como para iOS, te permite conocer el estado del tráfico y panificar tu ruta en función de este. Además, hace funciones de GPS y gracias a su comunidad, cada vez más asentada en España, se está convirtiendo en un básico para conocer posibles problemas que puedan surgir en ruta. Google ha gastado 1.000 millones de dólares en ella, lo que es un buen seguro de que es un éxito.


3- My Car Locator

mycar-locator-120517

Puede parecer secundaria pero, ¿a quién no le ha pasado que se olvida dónde ha aparcado el coche? Con esta aplicación, que recuerda la última ubicación de tu vehículo, este problema desaparece.


4- DGT

La aplicación de la Dirección General de Tráfico, aunque admite mejoras, sigue siendo la mejor opción para conocer información de última hora sobre noticias y posibles problemas que puedan surgir en el tráfico. Además, te da acceso a la localización de radares fijos, conexión directa al teléfono de urgencias 112 y aviso sonoro de incidencias graves.


5- Drive Smart

Esta app te permite conocer de mejor forma tu manera de conducir, saber qué errores cometes y monitorizar tus movimientos, arranques y parones para saber si conduces de forma eficiente en lo que respecta al ahorro de combustible. Por supuesto, te va dando consejos para superar los posibles fallos que tengas. La única pega es que de momento solo está disponible para Android.