Alquilar un coche es sencillo, pero muchas veces se nos pueden escapar detalles que hacen que nuestro alquiler sea lo más barato posible. En Go And Rent tenemos varios años de experiencia buscando los precios de coches de alquiler más económicos para mostrártelos según tus necesidades, así que aquí te dejamos varios consejos que debes saber para ahorrar un poco más de dinero en tu alquiler de coche.

Alquiler de coche económico

1- Reserva con antelación

Siempre que puedas, reserva con antelación. Aunque los precios no suelen variar mucho, efectuar una reserva online siempre será más económico que hacerlo en la propia oficina de cualquier empresa o nada más llegar a una estación o aeropuerto. Además, reservando con tiempo te das más margen para efectuar cambios y modificaciones.

2- Modifica y retrasa tu reserva antes de cancelar

Porque, como te explicábamos, la mayoría de las compañías no te efectúan cargos adicionales por modificar la reserva, pero sí por cancelarla aunque sea con mucho tiempo. En el caso de Autofurgo, nuestra política es aún mejor: te dejamos cancelar tu reserva a coste cero si lo haces con 48 horas de antelación, y no aplicamos coste alguno por modificación.

3- Revisa la política de combustible para ahorrar más

Elige siempre compañías que trabajen con política de combustible lleno/lleno en el alquiler de coches, como hacemos en Autofurgo. De este modo, te entregamos el coche con el depósito completo y solo pagarás lo que consumas. En otras compañías se aplica la política lleno/vacío, donde si devuelves el coche con gasolina aún en el depósito, no te devolverán el importe del combustible que entregues.

4- Has reserva por días completos y recoge y entrega a la misma hora

Un ejemplo, si tu recoges un vehículo un jueves a las ocho de la mañana y quieres devolverlo el domingo, es importante que marques y devuelvas el coche de alquiler antes de las ocho de la mañana de ese día. Si lo hicieras, por ejemplo, a las 10, se te cobraría un día más. Calcula cómo planificar tu viaje para ahorrarte ese dinero.

5- Si quieres hacer un viaje de ocio, planifícalo fuera de las temporadas altas

Como en cualquier opción de viaje, alquilar un coche durante verano o Semana Santa puede encarecer tu reserva. Así que si tienes opción y tienes planeado hacer una ruta en coche, intenta cuadrarla para que sea fuera de fechas altas.

6- Elige un conductor adecuado

Si el conductor tiene menos de 25 años o más de 65 las compañías pueden aplicarte recargos en el seguro debido a que estos colectivos están tipificados como con menos experiencia o con más riesgo de accidente. Si te mueves en grupo, pon como conductor asociado a alguien dentro de esta franja de edad.

7- Si puedes, lleva complementos que te pueden ofrecer en la oficina de alquiler

Si tienes un GPS o una sillita para niños y lo vas a necesitar puedes llevarlo tú mismo para evitar tener que hacer uso de las que te ofrecen en las oficinas.

8- Revisa el vehículo antes de alquilarlo y al devolverlo

Hacer fotos al vehículo y revisarlo antes de recogerlo con el personal de la oficina es bueno para que la compañía apunte cualquier desperfecto que pueda haber. Así, evitas que ese desperfecto no declarado pueda generar malentendidos a la hora de devolver el vehículo.