selfie

Alquilar un coche ya sea para vacaciones o por negocios es una opción en alza. Cada vez más personas prefieren esta opción por la libertad que implica, ya no solo a la hora de desplazarse, sino también a la hora de realizar un viaje porque puedes llegar a una ciudad lejana en avión o tren y ahí alquilar tu coche para emprender tu ruta sin tener que hacer esos largos kilómetros de vuelta a casa.

Sin embargo, antes de alquilar un vehículo debes tener en cuenta una serie de cosas que en Autofurgo, tu web de alquiler coches donde comparamos los mejores precios, recopilamos para ti.

1. ¿Puedo recoger mi coche en un punto y entregarlo en otro?

Aunque esta opción es ya muy común, hay compañías que siguen limitando los puntos de entrega y recogida del vehículo. En Autofurgo contamos con la más amplia red de oficinas en España gracias a nuestros acuerdos de colaboración, y por supuesto, puedes alquilar tu coche en un pueblo o ciudad y devolverlo en otro.

2. ¿Quién paga el combustible?

Siempre pagará el combustible el cliente, aunque muchas compañías ofrecen el depósito con cierta cantidad de combustible o te obligan a pagar otro depósito completo aunque entregues el vehículo aún sin agotar. En Autofurgo hacemos gala de la política lleno/lleno. Es decir, te entregamos el depósito lleno y pagas lo que hayas gastado hasta que vuelva a estar lleno. Es decir, solo pagarás lo que consumas.

3. ¿Qué pasa si entrego el vehículo tarde?

Las compañías ofrecen 59 minutos de cortesía sobre la hora de entrega fijada. Si se sobrepasa este tiempo se cargará un día más de alquiler.

4. ¿Cómo se realiza el pago cuando reservo un coche de alquiler?

Tanto en el caso de Autofurgo como en el de la mayoría de compañías la tarjeta con la que hagas la reserva online de tu vehículo -de la que se te puede cobrar una parte en función del proveedor- deberá pertenecer al conductor principal.

5. Mira los costes de modificación de la reserva

Cada compañía tiene sus propias política que conviene revisar antes de realizar la reserva de tu coche de alquiler. En Autofurgo no te cobraremos gasto alguno por modificar, disminuir o ampliar tu reserva siempre que se haga con 48 horas de antelación.

6. ¿Dónde puedo entregar mi coche?

Siempre es bueno saber en qué puntos se puede entregar el coche y si hay posibilidad de variar el destino. En Autofurgo contamos con una amplia red de oficinas repartidas por las principales ciudades y pueblos para que esto no te suponga ningún problema.

7. ¿Qué documentación debo presentar antes de coger mi coche de alquiler?

Esto es muy importante. En cada oficina te pedirán DNI o pasaporte en vigor, además del carné de conducir correspondiente.

8. Conocer los servicios de asistencia en carretera

Nunca emprendas la marcha sin saber la cobertura por accidentes o averías en carretera que tiene tu compañía. Con Autofurgo siempre que circules en España tendrás un seguro de asistencia. Eso sí, si circulas fuera del país deberás contratar un seguro por tu cuenta.

9. Revisa el estado del vehículo

Repasar que el vehículo cuenta con todos los permisos y dar un pequeño vistazo al estado de las ruedas o el aceite nunca estará demás. En Autofurgo contamos con un parque de automóviles nuevo y revisamos nosotros mismos el estado de nuestros vehículos antes y después de cada uso.

10. Ten siempre a mano vías de contacto con tu compañía

Ellos son los garantes de cualquier problema que te pueda surgir con el vehículo, así que ten siempre a mano un teléfono de atención prioritario.

Y por último, recuerda siempre disfrutar de tu viaje con tu coche de alquiler.