Seleccionar página

Hoy en Furauto te proponemos algunas actividades por si te animas a viajar con niños a las Islas Canarias estos días. Parques acuáticos, largos paseos por bosques impresionantes o una escapada a orillas del mar. ¡Hay mucho dónde elegir!
A pesar de que los meses de verano han quedado atrás, el clima de las Islas Canarias convierte este destino en el lugar perfecto para seguir disfrutando de la playa y los chapuzones en el mar durante todo el año. No hay nada mejor para que niños mayores disfruten juntos de actividades al aire libre con las que pasarlo bien aprendiendo cosas acerca de la naturaleza y jugando.

  • Una gira por diferentes parques: Seguro que has oído hablar del Loro Parque situado en la isla de Tenerife. Visitar este lugar con niños es toda una experiencia puesto que además de divertirse con las acrobacias de loros y delfines o ver pingüinos la riqueza de la vegetación y el paisaje de las instalaciones conseguirá que los más pequeños se sientan como auténticos exploradores.
    Si te ha gustado la idea también puedes plantearte ir al Oasis Park de Fuerteventura o el Maroparque en La Palma. Dos de los puntos más interesantes de este parque son el acuario Poema del Mar o el programa de rescate de animales exóticos.
  • Pasar un buen día de playa: Como te hemos adelantado arriba, una de las ventajas de ir de turismo a las Islas Canarias es que casi siempre puedes ir a la playa. La playa El Médano en Tenerife es perfecta si vas con niños puesto que hay multitud de servicios alrededor para cualquier cosa que puedas necesitar. Y la oficina de turismo está ahí mismo por si deseas hacer alguna consulta.
  • Senderismo en familia: Hay multitud de rutas entre las que elegir en cada una de las islas del archipiélago canario. A la hora de seleccionar una u otra has de tener en cuenta el nivel de dificultad de cada una así como la edad de los niños que te acompañan.
    El Parque Rural de Anaga en Tenerife tiene unas excelentes condiciones de accesibilidad, por ejemplo. Y si no quieres perder de vista el mar la ruta del sendero azul en Gran Canaria, que conecta la playa de El Confital con la de Las Canteras, es tu mejor alternativa.
  • Un día en un parque acuático: Como broche final a nuestro artículo nos vamos a tirar por algunos de los toboganes más movidos de las islas. Puedes acercarte al Siam Park en la Costa Adeje de Tenerife o al Aqualand Maspalomas de Gran Canaria, por ejemplo. Ambos sitios cuentan con una oferta variada de espectáculos y restauración que complementan a la perfección a los numerosos circuitos de las piscinas.

Tanto si has decidido coger un avión y viajar con niños a las Islas Canarias como si vives en la zona y buscas un plan para distraer a los más pequeños de la casa aquí encontrarás fantásticas sugerencias. ¡Y si necesitas un coche de alquiler para tus desplazamientos ya sabes dónde acudir!