¿Buscas destinos para hacer una escapada en septiembre? No todos tienen la suerte de disfrutar de sus vacaciones en verano pero aún así se puede viajar a lugares increíbles. Además, una vez han quedado atrás las temperaturas sofocantes de julio y agosto el clima se vuelve mucho más agradable para una ruta al aire libre.

Una de las ventajas de viajar en septiembre es que tienes una amplia variedad de lugares a los que ir. Aunque puedes seguir optando por destinos costeros el calor ya no aprieta tanto y puedes visitar la ciudad o explorar la sierra sin sufrir los estragos de un sol abrasador.

Tanto si te apetece aprovechar al máximo tus últimos días libres como si esperas con ansia que llegue la segunda quincena de septiembre para descansar puedes sacar ideas para un fin de semana memorable. ¡Pon el coche en marcha!

  • El Rompido: Nos vamos hasta Huelva para contemplar este paisaje único de dunas y pinares. Además, si sientes la nostalgia del mar siempre puedes acercarte al puerto y echar un vistazo a las barcas de pescadores de la zona. Un buena excursión para toda la familia sería acercarse hasta las Marismas del Odiel y subir hasta el mirador de la Laguna del Portil. Si te gusta ver aves podrás contemplar ejemplares como el ánade real o el martín pescador.
  • Cambrils: Este paraíso catalán es ideal para viajar con niños. Sus playas están protegidas por espigones lo que significa que no hay que preocuparse por el oleaje. Y seguro que los más pequeños de la casa se lo pasan en grande dando una vuelta por el jardín botánico de Parc Samà. Más allá de las plantas aquí hay multitud de especies animales, desde reptiles hasta aves exóticas.
  • Grazalema: Como ya te contamos en otra ocasión, los pueblos blancos de Andalucía tienen mucho que ofrecer. Hoy te invitamos a conocer Grazalema con sus casas encaladas y sus alrededores boscosos llenos de saltos de agua por descubrir. Ojo, al estar en la sierra las cuestas son muy comunes en la zona. Si quieres hacer piernas con una ruta en bici este es el sitio ideal. No te pierdas las vistas de la Garganta Verde.
  • Ávila: La ciudad de Ávila es perfecta para los amantes de la Historia dado que su muralla medieval es una de las mejores conservadas de todo el continente europeo. Y si te entra hambre siempre puedes hacer una ronda por los bares de la calle San Segundo o la Plaza del Mercado Chico. Sus tapas están deliciosas y también podrás degustar el famoso chuletón de Ávila.

Como has podido comprobar, cuándo se trata destinos para hacer una escapada en septiembre hay mucho dónde elegir. Y es que España cuenta con multitud de rincones con encanto que pueden visitarse durante todo el año. ¡No tienes excusa para no viajar!