Alquiler coches Vilanova

En Autofurgo nos ocupamos de buscar el vehículo de alquiler que mejor se adapte a tu viaje. Una manera fácil y económica de disfrutar de Vilanova i la Geltrú y de todo lo que te ofrece Barcelona

Bienvenido a Vilanova i la Geltrú, un municipio de la provincia de Barcelona y capital de la comarca del Garraf. Desde Autofurgo trabajamos para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en la comunidad catalana y, para ayudarte a diseñar tu ruta, aquí te dejamos unos consejos útiles.

Conoce Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú es una localidad catalana que se sitúa a 42 kilómetros de Barcelona y a 50 kilómetros de Tarragona. La villa surgió por la huída de muchos de los habitantes de La Geltrú, que no querían cumplir con el derecho de pernada al que estaban obligados por el señor feudal. Se instalaron en territorios de Cubellas, cerca del mar. En 1274 ambos poblados se fusionaron para crear Vilanova i la Geltrú.

Geltrunense famosos son el político Josep Piqué, el actor Sergi López, la gimnasta Esther Moya y el periodista Francesc Escribano.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Podrás recoger y entregar tu coche de alquiler en nuestras oficinas de Vilanova i la Geltrú. Si prefieres otro lugar, entra en nuestro buscador y diseña tu viaje a medida.

Cómo llegar a Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú se encuentra a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional del Prat y a 60 kilómetros del de Reus. Si refieres el tren, la localidad tiene parada en la línea R-2 de Cercanías. Mediante este transporte podrás llegar a Sant Vicenç de Calders, Calafell, Cubelles, Sitges, Castelldefels, Gavà, El Prat de Llobregat y Barcelona. La línea Regional Exprés conecta con Barcelona, Tarragona, Port Aventura, L’Aldea, Amposta, Tortosa, Vinaròs, Castellón de la Plaza y Valencia.

Los trenes de largo recorrido (el Talgo 00697 y 00694 y el Regional Express 17050) tienen parada en distintas ciudades catalanas, madrileñas, valencianas, castellano-manchegas y andaluzas

Por carretera, a Vilanova i la Geltrú se puede acceder por autobús o en vehículo particular:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Algeciras-Barcelona.
  • N-340: Cádiz – Barcelona.
  • C-31: El Vendrell – Vilanova i la Geltrú.

Peajes a tener en cuenta

Cerca de Vilanova i la Geltrú podrás encontrar las siguientes carreteras de pago:

  • AP-2: Zaragoza – El Papiol.
  • AP-7: La Jonquera-Tarragona.
  • C-32: Montgat – Blanes.
  • C-32: Castelldefels – El Vendrell.

Aparcar en Vilanova i la Geltrú

El municipio de Vilanova i la Geltrú tiene vigente el sistema de estacionamiento regulado. Actualmente ocho zonas poseen plazas de zona azul, incluyendo el Paseo Marítimo. En Autofurgo te recomendamos que no pierdas tiempo y dejes tu vehículo en uno de los cuatro parkings de la localidad, situados en la Plaza de les Casernes, la Plaza Peixateria, la Plaza Charlie Rivel y la Plaza Mediterrània.

Turismo en Vilanova i la Geltrú: lo que no te puedes perder

Vilanova i la Geltrú tiene muchísimo por ofrecer y necesitarás varios días para poder conocer el municipio. Si no tienes tanto tiempo, aquí te mostramos el Top10 con los lugares más importantes.

  1. Barrio del Mar: Zona de Vilanova i la Geltrú donde encontrarás el barrio de pescadores, la lonja, el puerto y la fachada marítima.
  2. La Rambla: Calle de más de un kilómetro que conecta el centro urbano con el mar. Es, también, un área comercial y gastronómica.
  3. El Centro: Recorre el casco urbano y encuentra sus ermitas, su campanario barroco, sus casas indianas y nobles y los restos de su muralla.
  4. La Geltrú: Viaja a la Edad Media y no te pierdas el castillo, la iglesia y la historia de la fundación de Vilanova i la Geltrú.
  5. Museo del Ferrocarril: Conoce la historia del tren a través de la colección de locomotoras de vapor más importante de Europa.
  6. Museo Romántico Can Papiol: Visita la casa de una familia acomodada de la época.
  7. Yacimiento Arqueológico De Adarró: Ruinas de un pueblo íbero datado de entre el siglo V y el siglo I a.C.
  8. El Faro de Sant Cristòfol: Ilumina la ciudad con sus tres haces de luz blanca. Se sitúa en la playa más oriental del municipio.
  9. Pasífae: Escultura realizada por Òscar Estruga que simboliza la unión de los pueblos del mar Mediterráneo y la civilización mediterránea.
  10. Torre Azul: Edificio defensivo de finales del siglo XIX que actualmente acoge la obra del artista Josep Guinovart.

Conoce la Provincia de Barcelona en Coche

La capital, Sitges, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Montserrat, Santa Susanna, Terrassa, Arenys de Mar, Manresa y Sant Saduni d’Anoia son otras preciosas localidades que podrás visitar en la provincia de Barcelona.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Vic
alquiler coches Badalona
alquiler coches Reus
alquiler coches Salou
alquiler coches Sabadell

¡Pregúntanos tus dudas!

10 + 2 =