Alquiler coches Torremolinos

Encuentra el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades con Autofurgo. Reserva, recoge y entrega tu coche en Torremolinos de una manera fácil, rápida y económica gracias a nuestra amplia red de oficinas repartidas por la provincia malagueña

Bienvenido a Torremolinos, una de las ciudades más visitadas de la Costa del Sol. No te pierdas nada de lo que te ofrece la ciudad: visita sus iglesias, descansa en sus zonas verdes, recorre su arquitectura, diviértete en sus centros de ocio y ponte bien moreno en sus estupendas playas. En Autofurgo queremos ayudarte a diseñar tu viaje, por ello hemos elaborado esta pequeña guía con consejos útiles.

Conoce Torremolinos

Torremolinos es una localidad malagueña situada en la Costa del Sol, a solamente 13 kilómetros de la capital. En el municipio habitan unos 67.500 torremolinenses, por lo que se posiciona como la sexta ciudad más poblada de la provincia.

Los primeros asentamientos en la zona podrían haberse producido hace 150000 años, cifra con la que se trabaja a raíz de los numerosos hallazgos encontrados en las inmediaciones del Castillo de Santa Clara. La ciudad toma su nombre de la torre de defensa construida por los nazaríes sobre el año 1300. Conocida como Torre de los Molinos, aún permanece en pie en la Calle San Miguel.

¿Dónde puedo recoger y entregar mi coche?

Gracias a Autofurgo, podrás recoger y entregar tu vehículo de alquiler en lugares céntricos de la ciudad o en otras localidades malagueñas, como Antequera, Nerja o Benalmádena. Entra en nuestro buscador y diseña el viaje de tus sueños.

Cómo llegar a Torremolinos

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el más cercano. Se sitúa a solamente 8 kilómetros de Torremolinos y recibe una gran cantidad de vuelos nacionales e internacionales. También en Málaga, y a 13 kilómetros, se encuentra el Puerto; zona de paso obligatorio para multitud de cruceros.

Torremolinos posee parada de Cercanías. Esta línea conecta la localidad con Málaga, el Aeropuerto, Fuengirola, Benalmádena, Carvajal, Torreblanca, etc. Además, el municipio cuenta con una estación de autobuses urbanos e interurbanos que unen Torremolinos con las ciudades más importantes de Andalucía y España.

Si prefieres acceder en vehículo propio o de alquiler, deberás conocer las principales vías de acceso:

  • A-7. Autovía del Mediterráneo: Une Algeciras con La Junquera atravesando parte del terreno municipal de Torremolinos.
  • N-340: Carretera nacional que conecta Cádiz con Barcelona por la costa.

Peajes a tener en cuenta

Paralela al mar, y pasando por el término municipal de Torremolinos, aparece la AP-7. La Autopista del Mediterráneo une Algeciras con la frontera francesa por la costa.

Aparcar en Torremolinos

Aparcar en Torremolinos puede ser bastante complicado dependiendo de la época del año, ya que la población se llega a triplicar durante los meses de verano. La ciudad cuenta con varios aparcamientos públicos y privados, como el parking Municipal del Congreso o el parking Plaza de Andalucía. Si no quieres pagar, intenta dar vueltas por la zona que desees. En invierno encontrarás aparcamiento en cuestión de segundos, pero en verano la cosa puede complicarse bastante.

Turismo en Torremolinos: lo que no te puedes perder

Conoce el Top10 de los lugares imprescindibles para visitar en Torremolinos.

  1. Playas: Disfruta del sol, el mar y el pesadito frito en las playa de Los Álamos, Playamar, El Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.
  2. Zonas verdes: Si te gusta la naturaleza, visita el Jardín Botánico Molino de Inca y el Parque de La Batería.
  3. Lugares de ocio: En Torremolinos también se encuentra el parque acuático Aqualand y el Crocodile Park.
  4. Centros religiosos: La localidad acoge la iglesia Madre de la Iglesia, de San Miguel, de la Virgen del Carmen, de la Madre del Buen Consejo, de Cristo Resucitado y de Santa María del Mar.
  5. Arquitectura civil: No te pierdas la calle San Miguel, el Hotel Pez Espada, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso y la Casa de los Navajas.

Conoce la Provincia de Málaga en Coche

En Málaga encontrarás preciosos municipios fácilmente accesibles con tu coche de alquiler. Visita la capital, Antequera, Marbella, Vélez-Málaga, Fuengirola, Benalmádena, Nerja, Estepona y Ronda.

Otros municipios de la Provincia donde puedes alquilar un coche

alquiler coches Antequera
alquiler coches Marbella
alquiler coches Aeropuerto Málaga

¡Pregúntanos tus dudas!

1 + 7 =